Desde São Paulo llegó Cerveza Colorado para conquistar a los cerveceros paraguayos

(Por NV) Esta marca brasileña desembarcó en Paraguay con la variedad Appia, una cerveza con trigo y miel, que inspira a un viaje de descubrimiento del mundo de las cervezas Craft. Es importada por Cervepar, parte del grupo Ambev, y ya se encuentra disponible en los puntos de ventas más importantes de Asunción.

Colorado Appia es la cerveza ideal para los que buscan nuevos y diferentes. “Es dulce, con cuerpo y refrescante”, comentó Ylenia Peralta, brand manager de la marca. “La miel es uno de los aspectos más destacados de esta variedad y es producida por microproductores de Ribeirão Preto. Es el ingrediente estrella de receta de la cerveza”, resaltó la vocera.

La palabra Appia proviene del latín y significa miel. El nombre perfecto para la primera cerveza en Brasil que usa miel en su fórmula. “Es una combinación exótica que, además de la miel de los naranjos, está hecha de la mejor cebada, trigo malteado y nuestra exclusiva levadura de alta fermentación”, explicó Ylenia.

Cervecería Colorado es una de las primeras cervecerías artesanales de Brasil, fundada por Marcelo Carneiro, en 1996. Desde su fundación, Colorado ha valorado los ingredientes típicos brasileños en sus cervezas. No es casualidad que Colorado sea hoy la cervecería más premiada de Brasil, que recoge medallas en los World Beer Awards, International Beer Challenge y varios otros festivales.

Para Ylenia, el segmento, sin duda, tiene oportunidades para seguir creciendo, ya que cada día el consumidor es más exigente y busca probar nuevos sabores, estilos de cerveza acompañados de experiencias novedosas. Esta reconocida cerveza ya se encuentra disponible en su presentación botella 600 cc en los puntos de ventas más importantes de Asunción.

Colorado Appia es fuente de inspiración de la edición limitada Abrazo de Oso de Patagonia, que lanzamos en el verano pasado en Paraguay. Actualmente se puede encontrar este producto en locales como la cadena Biggie Express, Superseis, Club Cervecero y Estación”, mencionó Ylenia. “Estén atentos, que vendrán más novedades en cuanto a estilos”, finalizó la brand manager.

Para más datos seguiles en las redes sociales Instagram y Facebook: @cervejariacolorado 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.