“El arte y la creatividad para crear con lo que disponemos en el mercado es lo que define a la cocina”

(Por NV) Adriana Brusquetti Pfannl se dedica a elaborar y preparar productos dulces en su mayoría. Tortas, tartas, postres gourmet, petit fours, salsas, coulis, delicatessens y un montón de opciones saladas son parte de las celebraciones más importantes. En esta nota ella nos cuenta sobre sus inicios y sobre su marca Denanni Bakery.


 

Adriana Brusquetti Pfannl siempre le gustó cocinar, desde pequeña entraba a la cocina. “Mi primer libro de cocina me regaló mi mamá a los 10 años (aún conservo ese ejemplar en mi biblioteca). Desde ese momento, cada domingo, fin de semana o reunión familiar era una oportunidad de dar rienda suelta a mi creatividad y habilidades, de poder experimentar las recetas que me llamaban la atención. Esa pequeña colección de libros y de recetas que fui formando desde temprano incluye los apuntes y libros que heredé de mi abuela Daisy”, cuenta la propietaria de Denanni Bakery.

Aproximadamente en el año 1991, antes de terminar el bachillerato, Adriana comenzó un pequeño emprendimiento casero. “Era totalmente artesanal y guiado por mis instintos”, recordó. Su producto estrella era el pan dulce artesanal. Llegó a elaborar en un mes una cantidad de 250 kg de pan dulce en diversas presentaciones. Cocinados y presentados en macetas de barro, en canastas de alambre, en latas, en forma de cupcakes, en fin, en diferentes tipos de envoltorios llenos de creatividad. Para ella este número era cuantioso teniendo en cuenta la infraestructura de la cocina de la casa.

“Como cada vez eran más los pedidos, agregué a la lista bombones, trufas, dulces artesanales y varias opciones de petit fours, muffins y otros productos. A medida que la demanda crecía, también lo hacía la necesidad de marcar mi emprendimiento”, explicó. Por eso, en agosto del 2013, impulsada por su familia y sobre todo por una de sus cuñadas, formalizó e inició el servicio de catering a domicilio de Denanni Bakery.

Una verdadera pasión
Adriana cree firmemente que la cocina es un arte, una pasión, una tradición y una herencia que va de generación en generación. “Cuando digo que cocino de corazón es porque creo en ello, en el contacto de las manos con la masa, en el amor al mezclar e integrar ingredientes. Mi otra abuela, Mamai, me decía siempre que la masa se tiene que amasar con las manos, eso le da el sabor que necesitamos”, expresó.

 “Son los sentimientos los que le dan el sabor, el gusto casero y artesanal que hoy tanto buscamos y necesitamos percibir en las comidas. Ese toque que no logramos describir cuando comemos algo sabroso”, aseguró Adriana. También dijo que no hay que desatender la materia prima. “Esto es un desafío constante, ya que no siempre conseguimos el mismo producto y con la misma calidad. El arte y la creatividad para crear con lo que disponemos en el mercado es lo que define a la cocina”, señaló.

Además de los dulces, Adriana se dedica también a cocinar algunos productos salados como tartas de verduras y vegetales, tartas de queso, sándwiches de miga, sándwiches gourmet, chipitas, scones, sopas, finger foods, tablas de encurtidos, quesos y crudités con finas cremas y dips para untar. Siempre, en la línea de lo casero y artesanal; de lo hecho en casa.

“También desarrollo distintos sistemas de catering para eventos; baby showers, despedidas, bautismos, lanzamientos de marcas, primera comunión, etc. Hago fiscalizaciones en la puesta de eventos como baby showers, 15 años, bodas, eventos empresariales y todo tipo de reuniones. Sin dejar de lado la opción de elaborar mesas de dulces y postres para los eventos mencionados”, manifestó.

Una mezcla de lo tradicional y lo innovador
Denanni Bakery es una mezcla de la cocina tradicional con el espíritu innovador de Adriana. “Me gusta mezclar ambas tendencias buscando esa amalgama creativa y artesanal, que combina sabores de antaño con nuevos sabores para la mesa familiar. Es cocina artesanal, hogareña y del corazón”, mencionó la pastelera.

Ella trata de tener productos semi terminados en stock, pero lo ideal es pedir con anticipación, 24 horas antes. “El plan de negocio está desarrollado en mi propia casa, con muchas expectativas y enfocada a crecer en el mismo sistema de producción: home-made, con ventas carry out (para pasar a retirar) y envíos a domicilio”, informó. La meta más anhelada es poder tener una bakery boutique, donde las personas encuentren un rincón lleno de cariño y delicias.

La producción de Denanni Bakery es variable, de la cocina se encarga Adriana junto a una asistente de cocina. Hay fines de semana de celebraciones en los que entregan entre 20 y 30 postres o tartas por día. “Para eso, cuento y no puedo dejar de destacar la importante ayuda que me dan Agustina (15) y Nicolás (13), mis hijos, en la logística y organización”, detalló orgullosa Adriana.

Los honores y reconocimientos del producto estrella se lo lleva el pan dulce artesanal, un producto que estuvo desde los inicios de Adriana en el mundo gastronómico. Le sigue muy de cerca la tarta de frutillas Denanni. “No hay satisfacción más grande que ver como una creación tuya está presente una y otra vez en muchísimas mesas, celebraciones y momentos especiales de las familias”, reconoció.

Para Adriana este año desafiante, intenso y tan especial, sigue enseñando mucho. “Nos brinda desafíos, nos invita a crear y desarrollar nuevas formas de productos, ya que cambió la manera de celebrar y compartir. Me encantaría poder sacar una línea de productos que conserve mi estilo, casero y artesanal, pero que pueda alcanzar a más personas. Estaremos trabajando en eso”, apuntó.

Plus
Adriana estará el jueves 1 de julio en Casa Rica Molas López en el marco del Weekend USA. Hará cocina en vivo, que será trasmitida vía @denanni_bakery. También se podrán probar algunos de sus productos bajo las normas y cuidados sanitarios.

Más datos
Las consultas o pedidos se pueden hacer al (0971)201-446. Encontrales en las redes sociales Instagram como @denanni_bakey y Facebook como Denanni Bakery

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.