El consumo de café en Paraguay es diferente al del resto de la región

(Por Nora Vega - @noriveg) Illy ofrece a los expertos y apasionados de todo el mundo el café ideal: el mejor que la naturaleza puede ofrecer, realzado por una elaboración impecable que integra las mejores tecnologías y la experiencia de casi ochenta años de pasión familiar y empresarial.

Marcia Ruffinelli.
La mezcla Illy se vende en más de 140 países, de los 5 continentes.

La mezcla Illy expresa un ideal de equilibrio y perfección. Se compone de nueve variantes de Arábica seleccionadas en las mejores cosechas del mundo. “El resultado final ofrece una riqueza y una emoción que ninguna variante de Arábica individualmente podría dar”, comentó Marcia Ruffinelli.

La experta declaró a InfoNegocios que el desafío del desembarco de la marca a Paraguay fue trabajar en un mercado con una cultura de consumo de café diferente a toda la región. “Trabajamos en transmitir la cultura del espresso perfecto, las características de un café 100% arábica, entrenando de forma constante y sostenida a baristas de cafeterías, hoteles y restaurantes, lo que permitió que el consumidor pueda recibir un café de calidad”, dijo.

Hoy día las expectativas del consumidor nacional en cuanto a productos de calidad son altas, en definitiva porque conoce, le gusta y aprecia un producto premiun. Con el café pasa lo mismo. Esto requiere un involucramiento constante por parte de los que se transmiten la esencia del consumo del café. “Actualmente los paraguayos aprecian las cualidades de un café de excelente calidad y de alguna manera exigen lo mejor”, afirmó Ruffinelli.

LA MARCA EN PARAGUAY

“El café Illy viene en presentaciones de molido, granos y cápsulas iperespresso, todas con una mezcla de granos 100% arábica en tostado normal, tostado oscuro y el descafeinado”, indicó Ruffinelli.

La marca dispone también de la variedad Monoarabica, cafés tostados de mono origen, como ser Brasil, Guatemala, Etiopia, India, Colombia, Costa Rica. Las operaciones de Illy Café en Paraguay son directamente con el canal profesional de hoteles, restaurantes, cafeterías y puntos retail para el canal hogar.

“Nuestra filosofía ante todo es trabajar en apuntalar la cultura del espresso, siguiendo las tendencias diversas que nos trae el mundo del café. Paraguay hoy demuestra un crecimiento importante en todo el canal gastronómico y una rica oferta de productos, bebidas y servicios de altísima calidad. Con illy estamos acompañando ese crecimiento y apoyando a nuestros aliados en ofrecer calidad e innovación en bebidas con café”, enfatizó la consultora.

LOS SECRETOS DE LA MEZCLA ILLY

• Nueve ingredientes de Coffee Arábica de las mejores cosechas de tres continentes adquiridas directamente a los cultivadores.

• Equilibrio de los cafés naturales, perfumes intensos de los cafés lavados.

• Una mezcla siempre reformulada en sus proporciones que logra ofrecer un sabor excelente y constante.

• Mezclado antes del tueste y enfriamiento con aire.

• Perfecta conservación de los aromas gracias a los envases presurizados.

La mezcla Illy se vende en más de 140 países, de los 5 continentes. Es servido en más de 100.000 establecimientos públicos y se consume más de 6 millones de tazas cada día.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.