El helado nos hace más felices y reduce nuestro nivel de estrés

(Por NV) Cualquier temporada es ideal para tomar un delicioso helado, pero más aún el verano, cuando sería casi un pecado que este postre falte en tu heladera. Recargá tus energías y mimate con los más de 28 sabores de helados artesanales que podés encontrar en Casa Rica. ¿Ya los probaste?

Estos dulces, además de ser deliciosos, ayudan a reducir el estrés y a calmar la tristeza o ansiedad, según sugieren algunos estudios. Es el postre típico de los domingos y un súper premio que recompensa un largo día de trabajo. Imposible no caer en esta tentación que alimenta el alma.

El servicio de venta de helados artesanales es una característica que ha acompañado a Casa Rica desde hace más de 10 años. Como siempre, este mercado gourmet piensa en malcriar a sus clientes con los mejores productos del país (y qué mejor que con los de su propia producción).

En comparación con periodos anteriores, el rubro de los helados artesanales ha demostrado un 30% de crecimiento, con sabores frescos; sutiles y armoniosos. Como novedad, esta temporada Casa Rica presentó tres nuevos sabores: rosado, kiwi al agua y mandarina.

Un dato interesante es que el 70% del consumo de los helados de Casa Rica está adjudicado a los sabores cremosos, mientras que el otro 30% suele coincidir en que los sabores más refrescantes en el verano son aquellos a base de agua (sin leche). En este caso los sabores frutales y sobre todo, los más cítricos son los más solicitados.

Siguiendo la gama de sabores existentes en la heladería de Casa Rica, llaman especialmente la atención aquellos que son particularmente preferidos por sus comensales. Los que eligen lo tradicional optan por sabores típicos como crema americana, utilizada frecuentemente para acompañar postres secos como la tarta de manzana o el brownie.

Por su parte, los malcriados cuentan con sabores exclusivos entre los que se encuentra el helado de mascarpone, que está hecho con el afamado queso proveniente del norte de Italia (Lombardía) y el cual, por su ligero sabor, es perfecto para los paladares más exigentes.

Estos helados se expiden únicamente por peso y tienen un valor de G. 39.900 el kilo. Se puede adquirir cuatro sabores distintos por un (1) kilogramo o dos sabores por medio (1/2) kilo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)