Estos son los platos que tenés que probar en Il Ristorante (la cocina de Casa Di Peroni)

Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, dos genios culinarios, unieron sus talentos para crear una carta especial en Il Ristorante, la cocina oficial de Casa Di Peroni en San Bernardino, donde fusionan sabores mediterráneos con platos de autor. Aquí algunos recomendados.

Este verano distrutá del espíritu del dolce far niente, al más puro estilo italiano. Los chefs Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen diseñaron la carta de Il Ristorante, que se distingue por ser una fusión de ingredientes extranjeros y nacionales. Casa Di Peroni invita a vivir una combinación de experiencias visuales y sensoriales, junto con los mejores platos y el exclusivo chop de Peroni, recién llegado al país.

De entrada, los chefs recomiendan los tradicionales antipasti, carpaccio de lomito de res, bruschettas, insalata di burrata. Mientras que el toque nacional está dominado por el caracú grillado, croquetas de arroz kesu, entre otros. Así también, platos como el tiradito de salmón, el ceviche de atún rojo y surubí y los dados de tapioca con mermelada de cebolla y guayaba llegan a la mesa para deleitar a los comensales.

Como platos principales, Angenscheidt y Soerensen ofrecen pastas y se destacan los ravioles de calabaza y nueces con salsa de hongos silvestres, también el de espinacas y queso mascarpone con salsa de queso azul, y los gnocchis de papa (como los hacía la abuela).

Por su parte, la parrilla de Il Ristorante sobresale por su propuesta que va desde costilla ancha cocida 48 horas al vacío y terminada a la parrilla; costillas de cerdo semiahumadas a la barbacoa, chutney de mango de la zona, entre otras exquisiteces. Tampoco faltan las pizzas de gustos clásicos y hamburguesas.

Y para endulzar la velada, los comensales tienen a disposición una variedad de postres, entre ellos el panettone con miel de Cordillera, el flan casero de leche, frutas frescas con helado de limón, el mousse de chocolate y panqueques de dulce de leche gratinados, entre otras opciones. La experiencia se completa maridando los platos de la carta con los vinos y tragos presentados por Catas Nómadas.

Casa Di Peroni está abierta de martes a domingo, de 12:00 a 00:00. Más información al (0984) 104-500 o en Instagram @peroniparaguay

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.