Fruleta: helado hecho de frutas agroecológicas y azúcar orgánica (libre de conservantes y saborizantes)

(Por NV) La fruta convertida en helados en paleta se llama Fruleta. Este nuevo producto, que se suma a la variedad de opciones del mercado, es un helado 100% natural, hecho a base de agua y leche de coco artesanal. Son especiales para niños y mamis APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca) o con intolerancias ya que son libres de gluten y lactosa.

En agosto del año 2020 Paco Segovia y Eliana Pugliesi decidieron crear Fruleta. La idea de este emprendimiento nació en un pequeño encuentro familiar. “Mi papá me preguntó si nos gustaría armar una fábrica de helados palitos. Desde ese momento no dejamos de investigar y con el apoyo de mi marido fuimos dando forma a esta idea y creamos la marca”, comentó Eliana.

Eliana y Paco buscaron que el producto sea 100% natural. “Elaboramos helados hechos a base de agua y leche de coco artesanal que nosotros mismos producimos. Fruleta es la fruta convertida en helados en paleta”, dijo Eliana. No contienen derivados lácteos; están pensadas para personas con intolerancia a la proteína de la vaca, al gluten y a la lactosa.

Para vender esta deliciosa paleta, Eliana y Paco hicieron un gran esfuerzo invirtiendo en una máquina que produce 200 helados palitos artesanales por hora. Actualmente producen (entre pruebas y ventas) 500 helados por semana. “Esperamos llegar cada vez más a las familias y que puedan optar por un helado saludable, hecho de frutas agroecológicas, con azúcar orgánica, libre de conservantes y saborizantes”, señaló la emprendedora.

“Empezamos a vender el 5 de diciembre del 2020. Luego de tres meses de pruebas nos animamos a lanzarnos luego de la aceptación que tuvo el producto entre nuestros familiares y amigos. Hoy nos sorprende bastante los pedidos por delivery que tenemos y ver cómo las personas van conociendo nuestra marca a través de las redes sociales y en dos lugares que estamos en San Bernardino”, mencionó Eliana.

Esta joven pareja logró hacer su sueño realidad. Eliana se encarga de la producción de los helados. Para ello realizó varios cursos online y la idea es seguir creciendo en la medida que la situación actual lo permita; mientras que Paco es el encargado de las ventas y delivery. Ambos tienen profesiones en las cuales se desarrollan. Ella es odontóloga y él es veterinario.

Los primeros en degustar la producción fueron sus dos hijos, uno de cuatro años y otro de un año y seis meses. “Son nuestros jefecitos y durante la cuarentena nos indicaban qué sabores les gustaría probar. Nos pasamos realizando helados de todos los jugos que sobraban en casa”, expuso Eliana. “Pensando en ellos fue que decidimos que el concepto de nuestros helados sea 100% natural”, expresó. También anunció que este año se pusieron como meta que la marca enfocada en la producción de helados artesanales llegue cada vez a más hogares.

Probá sabores como Puro frutilla, Naranja, Mucho Coco, Limonada con Menta y Jengibre y Mix de Mango Mburucuya?. Encontrá estos productos en San Ber en Morfit y Elnie Plaza o hacé tus pedidos al (0981)140-073 para delivery o pick up. Fruleta también te acompaña a tus eventos. Más datos en @fruletapy.

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.