Jakaru vuelve a sorprender esta vez con cuatro sabores de hamburguesas rellenas

(Por NV) La nueva línea de productos de Jakaru ya está a disposición de sus fans. Consiste en hamburguesas 100% de costilla rellenas en cuatro variedades diferentes: Cheddar y Bacon, Queso Cheddar, 4 Quesos y Queso Azul y Cebolla Caramelizada. ¡Una más rica que la otra!

El desarrollo de esta nueva línea requirió de una importante inversión, según comentó Gabriela Romero, gerente de Fadem SRL desde una nueva cámara frigorífica exclusiva para esta nueva línea hasta otros equipos que ayuden en la producción.

“La idea nació a partir del principal objetivo de la empresa de seguir innovando en el rubro de congelados y ofrecer al consumidor productos variados y diferentes que satisfagan sus necesidades”, indicó.

Gabriela mencionó que esta nueva línea implicó además un trabajo intenso de desarrollo y pruebas de nuevas maquinarias. “Las mismas nos ayudan a lograr y rellenar las hamburguesas, como es un producto muy nuevo, las empresas fabricadoras de maquinarias no cuentan aún con equipos aptos para este tipo de trabajo”, detalló.    

Gabriela dijo a InfoNegocios que fueron muchos los cambios en la empresa. “Nuestro objetivo es ser líderes en venta de hamburguesas rellenas y que los consumidores puedan encontrarlas en los principales puntos de venta muy pronto”, explicó.

Sobre la producción

La producción suele mantenerse estable en unos 22.000 productos mensuales, mientras que con el lanzamiento de la nueva línea la empresa aumentó a 25.000 unidades en el último mes, esperando llegar a unos 30.000 productos para los próximos meses, según anunció la gerente.

Y aunque Gabriela considera que todavía es un poco apresurado definir un líder entre los sabores hasta el momento los sabores Cheddar y Cheddar y Bacon son los más vendidos.

Una empresa es ascenso constante

Desde el inicio de Jakaru en 2016, la empresa tuvo un crecimiento del 100% en ventas. “Esto se debe a que logramos posicionar nuestra marca en el mercado y al lanzamiento continuo de nuevos productos. Para este año esperamos un crecimiento del 50% nuevamente en relación al año anterior”, adelantó.

Cabe mencionar, que el primer producto de venta masiva de Jakaru fue la sopa paraguaya. “Actualmente contamos con una línea de 14 productos, entre mezclas para sopa y chipa, productos tradicionales, nuestra línea de panes para asar, locotes y hamburguesas rellenas y esperamos seguir creciendo”, resaltó la joven empresaria.

Los productos Jakaru se pueden encontrar en todas las tiendas de la cadena de Biggie Express, además de algunas estaciones de servicios y en los próximos días estarán también disponibles en los principales supermercados. @Jakarupy

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)