La experiencia de Campeche Lounge se renueva (tenés que conocer la Gourmet Box)

(Por NV) Campeche Lounge nació hace cuatro años como un espacio diferente, simple, con toques frescos y rústicos. Adaptándose a las circunstancias actuales -y descubriendo nuevas oportunidades- hoy la marca impulsa el servicio de delivery, además del pick up y agregó unos Gourmet Box que están imperdibles.

Este local gastronómico está inspirado en esos rinconcitos del mundo en donde la brisa del mar y los sabores del mediterráneo son los principales protagonistas. Esos lugares que nos traen hermosos recuerdos y a donde uno quiere volver siempre. Campeche Lounge logra transmitir un estilo playero, en un ambiente relajado y distendido. En su ubicación estratégica se crean sabores exquisitos, con recetas simples, que llenan el alma.

“Luego de unos años fuimos transformándonos, escuchando las necesidades y las recomendaciones de nuestros clientes y sumamos a nuestros servicios experiencias memorables realizando eventos clásicos como baby showers, cumpleaños y otros eventos. Finalmente nuestro negocio fue mutando y nos dedicamos al alquiler del Lounge para todo tipos de eventos sociales: civiles, bautismos y festejos privados especiales”, cuenta Laura Pereira, fundadora de Campeche Lounge.

Una oportunidad de negocio

“Nos reinventamos y descubrimos nuevos rumbos y oportunidades. Miramos más allá de la pandemia y la crisis actual con el objetivo de seguir construyendo un futuro. Siempre enfocándonos en las necesidades que surgían en los consumidores de nuestro país”, manifestó, Diana Fernández, socia comercial.

Diana explicó que primero trabajaron a puerta cerradas, adaptándose a las disposiciones del Gobierno y dándole mayor fuerza al menú del Lounge con delivery y pick up. “Luego de cambiar completamente nuestro plan comercial y de marketing anual ideamos acciones nuevas para mantener a flote el lugar y cubrir nuestros costos”, señaló.

“Como nuestro sitio generaba experiencias únicas, queríamos llevar esa misma energía a las casas de nuestros clientes. Así nacen nuestros desayunos, meriendas y el Gourmet Box, unas cestas lindas por fuera y llena de productos sabrosos por dentro, que con mucho cariño armamos y que son perfectas para festejar una fecha especial”, mencionó.

Las canastas se destacan por un tinte nacional, ya que se utilizan artesanías paraguayas elaboradas de la mano de indígenas. Una propuesta realmente exquisita por donde se la mire, llena de detalles que prometen sorprender al que la reciba. “A nuestros clientes les encantó esta nueva opción que sigue todos los protocolos de seguridad e higiene solicitados por el MSPBS”, resaltó Diana.

Menú simple y clásico

El objetivo principal de Laura y Diana era mantenerse en pie y lo están logrando. “Adecuamos el menú a uno más simple y más clásico. Tratando de mantener a nuestras estrellas como la Pizza de Camarones, ya que los clásicos frutos de mar nos caracterizan”, detalló Laura. Otros recomendados son el Brezel de queso, salmón, queso crema y rúcula fresca para el desayuno, la tabla de quesos para regalar, también las frescas y sabrosas sopas, así como los combos finger food.

Las jóvenes emprendedoras consideran que esta circunstancia es un aprendizaje para todos. “Es momento de darnos la mano y de apoyar todo lo que es nuestro, lo nacional”, dijo Laura. “Debemos estar preparados para reinventarnos y readaptarnos todo el tiempo que sea necesario. Sabemos que va ser difícil volver, pero no es imposible”, afirmó Diana.

Finalmente, anunciaron que pronto lanzarán nuevos productos e ideas que se adecuarán a este nuevo formato de vida. “Tendremos muchas novedades. Esperamos con ansias abrir nuevamente las puertas de nuestro hermoso local y reactivar los eventos postergados y programados. Juntos, ayudándonos entre todos, saldremos de esta crisis”, concluyó Diana.

Más datos

Todo lo referente al menú, los servicios y las cestas especiales, como la Gourmet Box (una opción ideal para nacimientos, cumpleaños, aniversarios, Día del Padre y otros acontecimientos), vas a encontrar en las redes sociales: @campechelounge. También se puede pedir a través de Monchis. Informaciones al (0983) 128-066 y (0971) 129-237.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.