La kombucha: una bebida milenaria que tiene múltiples beneficios

(Por NV) Un nuevo estilo de vida más saludable, sustentable y noble con el cuerpo, la sociedad y el medioambiente es lo que se está haciendo más común hoy entre los consumidores paraguayos. En esta nota te contamos sobre la kombucha, una bebida muy solicitada elaborada por Shakti.

Todo empezó en Costa Rica, en enero de 2017 aproximadamente, cuando Jorge Cibils y su esposa, Gabriela Pérez, dos jóvenes emprendedores, aprendieron sobre la fermentación natural. Y antes que nada, tenemos que describir a la kombucha: una bebida probiótica que resulta de la fermentación de té endulzado con azúcar y que otorga múltiples beneficios al cuerpo.

Esta bebida se fermenta con un cultivo simbiótico de bacterias y levadura o SCOBY (symbiotic culture of bacteria and yeast), también conocido como “hongo” o “madre” de kombucha. “En el proceso, las bacterias y levaduras transforman el azúcar en ácidos orgánicos, enzimas digestivas, antioxidantes y probióticos, dejando muy poca azúcar restante en el producto final”, cuenta Gabriela.

La kombucha es originaria de Asia. Gabriela comentó que Shakti Kombucha no tiene conservantes, ni sabores artificiales. Su principal aporte es ayudar al cuerpo a mantener su balance natural y apoyar al sistema inmunológico. Es libre de gluten, una bebida milenaria que es vegana y naturalmente gasificada. Está hecha con un blend orgánico de té negro y yerba mate”, explicó.

Un trabajo en equipo

Jorge se encarga de la fermentación y es la cabeza del negocio, Gabriela se ocupa del marketing y tienen como colaboradora a Deisy Caballero a cargo de la administración y logística. Las ventas empezaron casa por casa, pero pronto fueron expandiéndose a tiendas saludables, cafés, restaurantes, tiendas especializadas y hoy se encuentran presentes en más de 23 puntos de ventas en Asunción y Gran Asunción, buscando crecer constantemente.

La kombucha es uno de los productos que venden dentro de la línea de bebidas probióticas. “Aparte tenemos la línea de vegetales fermentados y probióticos, tres sabores de Chucrut y Kimchi”, dijo Gabriela, que especificó que la empresa busca ayudar al medioambiente generando, –tanto la producción como la comercialización de sus productos–, cero basura, utilizando casi el 80% de los desperdicios de la producción y trabajando con un sistema de devolución de envases.

Doce sabores

Los sabores fijos que se producen durante todo el año son el Original (sin sabores agregados), Jengibre, Arándanos, Manzana con Chai, Naranja con Zanahoria y Limón. También hacen mezclas como Sandía con Albahaca y Piña con Pimienta Cayena, sobre todo en verano. Gabriela mencionó que los sabores van rotando de acuerdo a la fruta de temporada.

Los alimentos probióticos están repletos de microorganismos vivos que pueden ayudar a mejorar la salud, contrarrestando la predisposición de contraer enfermedades crónicas y degenerativas. Encontrá a Shakti Kombucha en La Marchante, Casa Rica, en las seis sucursales de Biggie, La Tiendita Masquelier, Vitamin Shoppe, Alma Zen, El Granel, La Herencia, Karu, Eco Tienda, también en varios cafés de Capiatá, Ciudad del Este y otros.

Para más información unite a las redes sociales de la marca: @shaktilivingpy

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.