Lapaila Gourmet: el sabor a la puerta de tu casa

(Por NV) Esta es una empresa familiar que se renovó en esta cuarentena creando innovadores productos que se adecuan al nuevo modo de vivir. La tecnología y la experiencia de 30 años en el rubro gastronómico hicieron posible que hoy Miguitas se transforme en Lapaila Gourmet.

Lapaila Gourmet anteriormente era Miguitas, una empresa con vasta experiencia en el rubro de la gastronomía. Hoy, su nombre ha cambiado, pero su esencia no. “Nos definimos como grupo familiar en constante cambio y proyección aplicados a los momentos que nos toca como una empresa que sigue apostando a nuestro país y su gente”, comentó Carmen Fernández, gerente de producción.

Los servicios, calidad y buenos precios de la marca se han ganado la confianza de sus clientes y la posicionaron dentro del mercado y, por esta razón, hace un tiempo los directivos venían desarrollando una nueva línea de comidas congeladas por abatimiento, un proceso de ultracongelación por el cual los alimentos mantienen la inocuidad y minimiza la pérdida de nutrientes, preservando su valor nutritivo y calidad organole?ptica (textura, color, sabor, olor), además de la seguridad de su consumo en las casas.

“Nuestros platos son ideales para todo tipo de público y la diferencia lograda es que los mismos están pensados en base a porciones individuales, permitiendo la combinación de guarniciones según el deseo y requerimientos del consumidor”, especificó la gerente. Las opciones más solicitadas tienen que ver con aquellos platos que, por sus ingredientes y procedimientos, son difíciles de elaborar en dosis individuales.

A la hora del almuerzo no faltan las patitas de pollo, bife de carne vacuna con cebolla, verduras salteadas, pastas, milanesa, chipa guazú y otras especialidades de la casa. La ensalada mixta, que compone lechuga hidropónica, zanahoria, tomate; y la ensalada de la huerta que lleva lechuga hidropónica, repollo y pepinos son las más requeridas por los clientes.

Para Carmen, la receptividad de un nuevo estilo de alimentación es un proceso de adaptación, en otras palabras, una cultura diferente que desde hace mucho tiempo es aplicada en sociedades más desarrolladas. “Los consumidores actuales notan la practicidad y seguridad de esta tecnología que se adapta a la vida actual”, explicó.

En cuanto a la situación actual, solamente la concientización y la responsabilidad social nos llevara? a superar la dura prueba, según Carmen. “Los gastronómicos tenemos el compromiso con el país de seguir en una línea responsable y enfrentar a un sistema que se contrapone a los deseos de un empresariado comprometido con el desarrollo social”, manifestó.

Encontrá productos listos en su local ubicado sobre Bruno Guggiari 1197 esq. Arasa. Lapaila Gourmet también tiene servicio de delivery, sistema pick up y la opción de hacer los pedidos a través de su plataforma digital: https://www.lapailagourmet.com/. Para más información llamar al (0982) 800-689. Encontrales en las redes sociales como @lapailapy

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.