Este proyecto está impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores que soñaban con crear un espacio donde el tiempo y el lugar se desdibujaran. “Llevamos 22 años en el rubro gastronómico en Argentina, con presencia en Córdoba y en localidades como Carlos Paz. Aquí en Paraguay venimos con la intención de crear una experiencia completamente distinta”, comentó Andrés Pardo. Algunos de los locales del grupo incluyen La Terminal - Ruin Bar (Córdoba), Bogá - Cocina & Fusión, Visionaire y La Termi Ruin Bar (Carlos Paz).
Jetlag cuenta con capacidad para 150 comensales. Desde su carta de sabores internacionales hasta su ambientación diseñada para desorientar en el mejor de los sentidos, el lugar invita a los visitantes a desconectar del tiempo y sumergirse en un viaje gastronómico y sensorial. “La idea desde el ingreso es la desorientación temporal; llegamos a un restó-boliche y nos encontramos con un candy shop. Ahí comienza el viaje de luces, colores y sabores”, explicó Andrés.
La arquitectura sencilla resalta la estructura original del espacio, con el propósito de sumergir a los visitantes en un ambiente donde el sentido del tiempo se desvanece, haciéndoles olvidar si es de día o de noche. Las luces se ajustan según el momento del día, mientras que la música marca el ritmo de cada situación, creando una atmósfera envolvente.
Con una propuesta gastronómica que recorre sabores de distintos rincones del mundo, este nuevo local ofrece una cocina de fusión que combina influencias peruanas, orientales, mediterráneas, pastas italianas y carnes locales, pensadas para complacer a todos los paladares. Además, para quienes buscan opciones rápidas, el menú incluye alternativas de fast food de alta calidad.
Entre las recomendaciones de la casa destacan el alfajor de queso camembert grillado relleno de ragú de hongos sobre mermelada de tomate, la entraña anticuchera con provoleta dorada, salsa criolla y alioli, las milanesas, el vacío relleno, el tomahawk, el salmón y los sorrentinos de osobuco y de salmón.
Si van en grupo, la Tabla de Fritos es ideal para compartir; incluye aros de calamar apanados, fingers de ave, falafel con hummus de garbanzos, empanadas, provoleta, fiambres y quesos. También hay sándwiches, wraps, tostones, pizzas a la piedra, burgers gourmet, ensaladas y mucho más.
La carta de bebidas, diseñada por el bartender Juan Pablo Moiragui, ofrece una selección que abarca tanto cócteles clásicos internacionales como creaciones de autor, cada uno pensado para complementar y realzar la experiencia gastronómica.
Acerca de la ubicación, Andrés explicó que eligieron el lugar por una cuestión de pálpito. “Una corazonada”, dijo. “Nos dejamos llevar por el instinto al escoger este lugar. Sentimos que era el sitio ideal para el concepto que queríamos desarrollar”, declaró.
A pesar del éxito que ya está teniendo Jetlag en Asunción, Andrés aclaró que no planean expandir la marca por el momento. La intención es mantener la autenticidad y calidad que los caracteriza. Sin embargo, el equipo está considerando la posibilidad de abrir en el futuro una parrilla típica argentina, como una nueva forma de compartir un pedacito de Argentina con Paraguay.
Más datos
El local se encuentra sobre Gral. Eugenio Alejandrino Garay 333, Asunción. Hacé tu reserva al (0991) 229-265. Encontrales en redes sociales: @jetlag_asuncion.