Mancusi Pizza Napoletana: el rincón de Nápoles en Asunción (probá la auténtica pizza italiana)

(Por NV) Mancusi es un lugar cálido, decorado con cuadros que representan a Nápoles, una vespa característica de las calles de Italia y un ambiente agradable y cómodo para observar el proceso de la elaboración de las pizzas. Conversamos con el italiano Antonio Mancusi, pizzaiolo napoletano, sobre esta marca que por ahora se maneja solo en la modalidad pickup y delivery. 

Los clientes de esta propuesta gastronómica son cazadores de pizzas: jóvenes y familias que no vienen solo a buscar pizza, buscan una experiencia, un antes y un después del concepto que tenían de la pizza, al menos sin probar una Mancusi. Al entrar al local, ya se sentirán como en Nápoles, porque se ve al pizzaiolo elaborando la pizza frente: ve los ingredientes, siente el calor del horno, charla con él.
 
“Eso quiero ofrecer, el arte de hacer pizza”, dijo Antonio Mancusi, pizzaiolo napoletano. “El nombre es en honor a mi apellido y a mi familia. El proyecto nació hace cuatro años, pero recién hace dos meses se hizo realidad. Ofrecemos pizzas verdaderamente napoletanas, y la experiencia que eso conlleva. Nuestras masas tienen 48 horas de reposo, nuestros ingredientes como la albahaca o el tomate cherry son 100% orgánicos”, comentó.
Las pizzas son personales, de 30cm de diámetro, y solo de un sabor (no hacen mitad y mitad). El menú actual cuenta con cinco sabores, entre lo que se puede encontrar: Marinara, Margherita, Diávola, Quattro Queso, y la Ischia. La idea es ir ampliando la carta, según dijo el propietario de Mancusi.
 
Antonio mencionó que desde pequeño ha observado a su padre trabajar en su pizzería en Italia. “También trabajé con él, pero en el fondo siempre quise expandir estos conocimientos y poder crear mi propia pizzería, independiente a la de mi padre. La decisión nació en el 2016, cuando vine de visita a Paraguay por segunda vez”, detalló.
 
El emprendedor conoce Paraguay porque hace 12 años atrás tuvo la oportunidad de que un paraguayo (Nicolás) haya ido a vivir a su casa con su familia a través del programa de intercambio de AFS. “En ese tiempo se convirtió en un hermano para mí. Vine al Paraguay por primera vez en el 2016 a saludarlo y conocer a su familia, luego volví en el 2018. Fue cuando allí hablando pensamos que sería una excelente idea abrir acá una pizzería auténticamente napoletana”, mencionó.
 
En cuanto a las ventas, Antonio informó que se dispararon luego de un crecimiento imprevisto en sus redes sociales. “En cuestión de cuatro días pasamos de 1.500 seguidores a 9.300. Esto para nosotros fue inesperado, nos obligó a reforzar esfuerzos, empezar a contratar personal, invertir más en el local y en otras cuestiones”, señaló.
 
“Actualmente el tamaño del local nos permite solo ofrecer el servicio de pick up (pasar a retirar), entonces agendamos los pedidos a través de nuestra línea de WhatsApp. El cliente ya puede agendar su pedido durante el día, especificando la hora de retiro del mismo”, especificó Antonio, que antes de abrir oficialmente el local empezó ofreciendo eventos privados. A futuro, la idea es ofrecer al cliente la opción de cenar en el local.
 
Más datos

El local se encuentra sobre Juan de Salazar 917 casi Padre Cardozo, barrio las Mercedes. Pedidos al (0981) 205-521 para pickup y delivery. Atienden de jueves a domingo de 19:00 a 23:00. 
 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.