Moisés Barrios de Pez de Mar Dulce: “Me gusta mucho fusionar culturas gastronómicas y llevarlas en un bocado”

(Por NV) Moisés Barrios, un cocinero profesional colombo venezolano, se desempeña como sous chef -el segundo al mando- del restaurante Pez de Mar Dulce y que con sus deliciosos platos, sin lugar a duda, eleva la experiencia culinaria a otro nivel. Llegó a trabajar con dos chefs con estrella Michelin en Bogotá y ahora se encuentra en Paraguay.
 

Su pasión por la cocina nació cuando tenía 13 años. “A esa edad me portaba mal en secundaria y perdí mi año escolar, mi padre por castigo me llevó a trabajar en la cocina de un club privado donde él trabaja como maître. Allí me tocó tiempos duros; era un niño lavando ollas y pisos. Observaba a los cocineros y me encantó esa adrenalina que veía, así que comencé a aprender cuestiones muy básicas”, explicó.
 
Estudió en el año 2009 en la Escuela de Artes Culinarias de Ccs Casserole Du Chef. Vino a Paraguay por un contrato de dos años. En el año 2016 fue presidente Juvenil Nacional de la Asociación Culinaria de Venezuela, un grupo que busca rescatar los valores gastronómicos del país. Y cabe mencionar que, en 2020, en pleno comienzo de la pandemia, tomó la iniciativa de donar 200 arepas a los más necesitados en situación vulnerable en Bogotá junto a la embajada de Venezuela.
 
“Ya llevo casi cuatro meses en este hermoso país, vengo trabajando con el chef José Castro Mendivil desde hace rato en su restaurante en Bogotá y ahora tuve la oportunidad de venir a Asunción”, comentó Moisés.
 
Moisés trabajó con dos chefs con estrella Michelin en Bogotá: Rubén Trincado y Álvaro Mina. “Mi estilo de cocina se define en base a mi experiencia y a lo que puedo desarrollar en cada una de las gastronomías en las cuales me desempeñé. Me gusta mucho fusionar culturas gastronómicas y llevarlas en un bocado”, dijo el chef de nacionalidad colombo venezolana.
 
Para Barrios, un buen plato debe tener principalmente amor y personalidad. La comida favorita del chef es el pabellón venezolano. Como curiosidad: siempre come arepa. “Es un alimento muy generoso que va con todo si lo sabés preparar bien”, señaló. En su heladera no pueden faltar quesos, chocolate y un buen vino.
 
Su fuente de inspiración son sus dos hijas. Su restaurante preferido en el mundo es Mono (Hong Kong) en donde el chef Ricardo Chaneton ofrece un viaje a la variada y colorida cocina latinoamericana, lo cual le ha valido la primera estrella Michelin para un chef venezolano.
 
Con mucha humildad, empatía y ganas de seguir poniéndole magia a los fogones y dejando el nombre de su país en alto, Barrios ya se ha ganado el corazón de muchos comensales paraguayos. Para lo que resta del año, este cocinero tiene muchas metas, entre ellas “trabajar fuertemente para poder llevar a Pez de Mar Dulce a lo más alto del Paraguay”.
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.