Novara’s: pizza con cerveza preparada por un maestro (ideal para compartir con amigos o la familia)

(Por NV) En la carta de Novara's vas a encontrar hamburguesas de carne vacuna, lomitos árabes y sándwiches de lomito, churrasquitos y pizzas. Para acompañar hay siete canillas de cerveza habilitadas de la marca Don Julián, una variedad artesanal de la casa.

 “Primero iniciamos con una marca de cerveza Don Julián Cerveza Artesanal, que en un principio fue hobby, hasta que decidimos emprender de manera más sería. Yo estaba en el cuarto año de ingeniería forestal. Costó arrancar y cuando nos topamos con la problemática de impulsar al mercado este producto, decidimos abrir Novara's pizza y birra en el 2019, que luego mutó a Novara's, Cocina con Pasión”, cuenta Octavio Novara, pizzero de Novara's y maestro cervecero de Don Julián.
 
Este joven emprendedor, que es también sommelier de cervezas, mencionó que se diferencian en el mercado por el hecho de respetar los tiempos. “Como trabajamos mucho con lo que es fermentación, (masas de pizza, panes, cerveza e incluso papas) es fundamental respetar el proceso. Por otra parte, tratamos siempre de conseguir materia prima de alta calidad, lo más fresco posible y de productores locales”, señaló.
 
“Ofrecemos lo que regionalmente se conoce como comida callejera. No decimos comida rápida porque nuestros panificados se hacen con levado lento, es decir, mínimo 24 horas antes. Todos nuestros panes están elaborados artesanalmente; desde el pan Felipe o francés de los churrasquitos hasta las masas de pizza, así como los aderezos utilizados”, especificó.
 
Octavio define a Novara's y a Don Julián Cerveza Artesanal como un conjunto ideal para ir a compartir con amigos y/o familia. “Tenemos buena birra y buena comida con un toque especial. La meta es ampliar y mejorar la infraestructura del local, que de a poco lo estamos logrando. Cabe mencionar que, abrimos al público hace unos meses nada más, veníamos trabajando solo con delivery y carry out”, comentó.
 
En cuanto al público, Octavio dice que todavía está emergiendo. Este es un lugar ideal para los que buscan algo un poco más atrevido en los sabores cotidianos. Él recomienda probar la pizza pesto −que lleva pesto similar a la genovese en vez de salsa de tomate, también mozzarella, queso azul, cherry y un praliné de nueces y miel− sin duda, una de las estrellas de la casa.
 
“Nuestra Barbie es el lomito árabe o wrap con barbacoa de la casa, panceta, entre otros ingredientes. El sensei es el lomito árabe con un toque japonés con salsa teriyaki y una burger de cerdo que imita lo que sería el relleno de la gyoza (empanada japonesa). Y, por supuesto, cada cerveza que también sugerimos de maridaje, que es lo que buscamos potencia. El maridaje entre cerveza y comida revaloriza esta experiencia”, detalló.
 
Las ventas van en aumento. “Vamos creciendo gracias a las promociones de nuestros mismos clientes, que con sus recomendaciones nos ayudan a difundir más lo que hacemos. También realizamos eventos en fechas específicas en el mismo local y cubrimos eventos privados”, indicó el propietario.
 
Para lo que resta del año, Octavio pretende mejorar la experiencia gastronómica y de maridaje con algunas propuestas diferentes. “Queremos potenciar el consumo en el local y barrial y ampliar las comodidades para los clientes, que es a quienes nos debemos”, finalizó.
 
Más datos
 
El local se encuentra en barrio Obrero. Dirección: Iturbe 1923. Horario: de miércoles a domingo desde las 19:00. Informes al (0984) 829-614. Encontrales en el Instagram como como @novaraspizzapy @cervezadonjulian y en Facebook y Twitter @novaraspy
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.