Pomodoro: la primera marca gastronómica que acepta pagos con criptomonedas

(Por NV) Pomodoro ofrece un menú de 12 burgers. Cocción tradicional, smash, rellenas y veggies. Es una marca enfocada en la calidad y no la cantidad, con panes tercerizados, pero con receta propia. Sabores y fusiones de creación propia.

Las estrellas de Pomodoro son la Cheese N Onion, la English Breakfast, la California Love y la American Burger. Las hamburguesas de este local no tienen secreto. Son de todas de lomo, condimentadas solamente con sal y pimienta. “¿Para qué desperdiciar la excelente carne que tenemos en este país, con tanto condimento y demás? Eso para los países que no tienen nuestra suerte”, dice David Velázquez, propietario.

“La materia prima que utilizábamos en el día uno, sigue siendo la misma que utilizamos ahora. La consigna: vender lo que yo comería”, indicó Velázquez. La marca nació en febrero de 2015 como pizzería. “Al volver de Inglaterra, donde estudié cocina por cuatro años, volví con la idea de montar un negocio de pizzas. Como en aquel entonces era joven y no tenía mucho capital inicial, empecé con lo que se podía. Montamos un carrito estilo lomitero y vendíamos pizzas, sobre Cacique Lambaré. Unos meses después se instalaron dos marcas de pizzas grandes, que nos dejaron sin ventas. Llegó el tiempo de crear un producto que se venda. Fue ahí cuando se me ocurrió hacer burgers, que eran bastante populares en Londres (y otras partes de Europa) y aquí el mercado en general de este estilo de hamburguesas era aún muy pequeño. Recién empezaba todo”, explicó.

“Empezamos con la asesoría de Erik Jaeger, un chef americano con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin residente en Paraguay. Con sus conocimientos y los míos se creó el producto. Algo innovador, ya que conseguimos el corte perfecto”, señaló. El nombre está en italiano y significa tomate, en honor a un profesor italiano de David. “Además, somos la primera marca gastronómica que acepta pagos con criptomonedas”, agregó.

De momento la marca maneja un promedio de 900 a 1.000 kg de carne, mensuales y están trabajando en una sucursal posible dark kitchen. “Para mejorar los tiempos de espera y también acercarnos a importantes cantidades de clientes que tenemos en la zona de mira”, dice el chef. “Las ventas son a través de delivery y pick up. Cerramos desde el inicio de la pandemia al consumo del local y aún no abrimos, por cuidado al personal y también de las personas. Cubrimos un radio de hasta 12 km”, detalló.

Para Velázquez, actualmente Paraguay no tiene nada que envidiar a nadie. “Hasta me atrevo a decir que tenemos mejores sabores, debido a la calidad de carne que tenemos. Hay un sin fin de fusiones para hamburguesas, también condimentos, pero lo mejor es que tenemos la mejor carne”, finalizó.

Más datos
Pomodoro se encuentra sobre avenida Cacique Lambaré c/Bonifacio Ovando. Pedidos al (0972)597-172. Seguiles en el Instagram: @pomodoro_py

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.