Pura Tierra: un almacén saludable que ofrece productos y platos para una alimentación consciente

(Por NV) Pura Tierra se originó de la mano del matrimonio de emprendedores conformado por Marta Méndez y Fernando Santos. El local se encuentra en Luque, ofrece desde un almacén con productos saludables hasta platos recién elaborados y menú semanal. También podés comprar online en su sitio www.puratierra.com.py.

Pura Tierra nació en el 2018 como un pequeño almacén de insumos saludables. “Nuestra idea siempre fue aportar nuestro granito de arena ayudando a la gente a cambiar de hábitos alimenticios, ya que es bien sabido que muchas enfermedades son a consecuencia de una mala alimentación”, cuenta Marta Méndez.

“Con el paso de los meses fuimos añadiendo opciones elaboradas en forma de minutas, siempre con el enfoque saludable. Decidimos ofrecer opciones ya elaboradas porque veíamos que la mayoría de los clientes no tenían idea de cómo utilizar los insumos y, por otra parte, hoy en día muchas personas ya no quieren o pueden cocinar. Entonces de a poquito fuimos mutando de almacén a lo que hoy en día va perfilando como un restó saludable”, explicó.

Fernando Santos mencionó que el nombre lo eligieron dándole el enfoque de consumir lo propio de la tierra, sin aditivos, sin tanta elaboración. ¿Qué les hace diferente? Que ofrecen platos saludables sin perder el sabor ni la esencia de la cocina tradicional. “Hoy en día trabajamos como almacén que proporciona desde insumos saludables, productos dulces sin azúcar, sin harinas, keto o low carb, minutas saladas saludables, además de un restó y cafetería con opciones a la carta para almorzar”, detalló.

Y desde el mes pasado el lugar también dispone de cenas. Asimismo, cuenta con el servicio de viandas semanales, con las que el cliente agenda un menú organizado para cinco días. Ya sea almuerzo y/o cena, con opciones equilibradas, fit y keto. “Realmente estamos bastante contentos con la aceptación, cada vez más personas están cambiando de hábitos y deciden mejorar su alimentación”, manifestó Marta.

Pura Tierra es perfecto para los que buscan proveerse de harinas funcionales, productos saludables o bien para aquellos que quieren deliciosos platos listos para retirar. Se encuentra en Luque. Dirección: Ladislao Orrego casi General Aquino. Abren de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Cuentan con servicio de delivery para Gran Asunción también. Informes y pedidos al (0972)792-774. Seguiles en el Instagram y Facebook: @Puratierrapy

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.