Quien ama los volcanes debería conocer Volcan Lovers

(Por NV) El volcán es el postre favorito de los amantes del chocolate y se volvió uno de los más elegidos por los consumidores paraguayos. Que la lava se derrita por todas partes es lo que hace que comerlo sea muy divertido. Si ya se te hizo agua en la boca te invitamos a conocer los productos de Volcan Lovers.

Momento glorioso: cuando después de la primera cucharada el relleno de un volcán se desparrama en todo el plato. Eso quiere decir que lo hicieron bien. Muy bien. Este es un postre diferente, ideal para sorprender a tus invitados o para ser feliz comiendo cualquier día. Si querés comerlo en la comodidad de tu casa, tenés que probar los volcanes congelados que produce Volcan Lovers.

“Todo empezó porque el volcán es mi postre favorito y un día me propuse aprender a hacerlo, después de varios intentos salió un volcán de chocolate que me encantó y desde ese momento siempre tenía volcanes congelados en el freezer y les invitaba a las personas que me visitaban, hasta que mis amigas me dieron la idea de que haga para vender. Así nació, en abril de este año, Volcan Lovers”, comentó Valeria Codas Pérez.

Valeria es la única propietaria de este emprendimiento que por ahora cuenta con un team chiquito pero poderoso. “Trabaja conmigo Cami, que me ayuda con varias cosas: los pedidos, compras y otros quehaceres y Zuni, a quien le enseñé la receta y se encarga de la cocina”, explicó. “Elegí trabajar con el volcán porque es un postre riquísimo. Aman los niños y los adultos. Es fácil y rápido de hornear”, manifestó.

Este bizcocho de chocolate tiene diversos nombres, según sea su origen: volcán de chocolate en Sudamérica, sofiatto en Italia, aunque en la mayoría de los lugares se conserva su denominación de origen que es coulant, patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin). Este establecimiento se encuentra en la meseta de l'Aubrac, al suroeste de Francia.

El volcán es un plato con el que uno realmente se puede lucir y los de esta marca se diferencian por la calidad. “También se siente el cariño que le ponemos, cuidamos cada detalle, desde la cocina, el servicio de envío y la atención”, agregó la joven emprendedora.

“Hacemos todo de manera artesanal y con la mejor calidad de ingredientes. El chocolate que usamos contiene mucho porcentaje de cacao, que hace que el volcán tenga un sabor increíble. El dulce de leche nos costó muchísimo elegir, tanto, que nos decidimos por una fusión de los dos que más nos gustaron”, indicó.

 Un postre mágico

Por el momento se pueden retirar los productos de la mini fábrica, que se encuentra en el  barrio Villa Morra. “Contamos con delivery para todo Asunción prácticamente, todos los días de la semana. Pronto vamos a tener más novedades de puntos de venta”, aseguró. Los sabores de Volcan Lovers que podés disfrutar son chocolate y dulce de leche.

Actualmente Volcan Lovers fabrica 1.000 volcanes por semana y, según algunos datos que nos facilitó Valeria, las mujeres son las que más consumen estos postres. “Los paraguayos tenemos algo muy lindo y es que nos apoyamos mucho entre nosotros. Desde que empecé sentí el apoyo de tantas personas que ni conocía, que me escribían, que subían historias recomendando nuestra marca y eso me llena de felicidad”, expresó.

“En Paraguay se puede emprender, hay tanto para hacer y para innovar. En mi corta experiencia, la dificultad más grande como microemprendedora es que uno logre ver los desafíos como oportunidades, para mejorar, para crecer y para aprender. Lo importante es no rendirse, aunque a veces uno se frustre. Que el deseo sea más grande que las dificultades”, recomendó. Más información y delivery al (0984)766-190. @volcanlovers.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.