Rocoto Sushi: sabores muy peculiares y algo picantes con influencia nikkei

 (Por NV) Rocoto Sushi ofrece una amplia variedad de sushis en sus sabores clásicos y también en sabores especiales creados por ellos mismos, influenciados por la cocina nikkei (fusión de cocina peruana y japonesa). En la carta también se pueden encontrar opciones vegetarianas y un delicioso ceviche.
 

Uno de los ingredientes que caracteriza a Rocoto Sushi es el picante. Muchas de sus recetas son elaboradas en base al togarashi, que es una mezcla de ají y sésamo. La salsa casera teriyaki, que en comparación a otras que se ofrecen es bastante más dulce y, las varias técnicas de flameado para sus preparaciones, le distinguen de la gran cantidad de ofertas que hoy día presenta el mercado paraguayo.
 
Las estrellas de Rocoto Sushi son el Langostino Nikkei, elaborado en base a langostinos cocidos en manteca nikkei, picante, mango, queso Philadelphia y cobertura de salmón glaseado. Otro es el Salmón Mediterráneo, hecho en base a salmón cocido en manteca nikkei, tomates secos, rúcula y queso Philadelphia. Y el sabor elegido por las personas que se están iniciando en este mundo del sushi y eligen esta marca es el Pollo Teriyaki, que es un roll a base de pollo cocido en salsa teriyaki, batata, queso Philadelphia y un topping de batata frita.
 
Rocoto Sushi nació en el 2018 como un pequeño emprendimiento, vendiendo primero a amigos y familiares. “Poco a poco se fue conociendo más nuestro trabajo y otras personas empezaron a pedir con más frecuencia los sushis. Luego, gracias a Ángeles Taboada, nuestra diseñadora gráfica y community manager, pudimos dar vida a nuestras ideas, creando nuestras páginas en redes sociales y diseñando nuestro contenido de marca”, cuenta Juan Fernández Jara, chef y dueño de la marca.
 
“A partir de ahí nuestros clientes y seguidores han ido creciendo, y empezamos a ofrecer servicios de catering para cumpleaños, eventos o reuniones empresariales. El nombre nace a partir de un viaje que hice a Perú, donde conocí la comida nikkei que es lo que nos caracteriza actualmente. Pero fue uno de los ingredientes el que más me llamo la atención, el rocoto, por su sabor tan peculiar y único, de ahí decidí elegir ese nombre para la marca, ya que nuestros sushis serían de sabores muy peculiares”, explicó Fernández.
 
El chef mencionó que lograron diferenciarse gracias al sabor que entregan en cada sushi. “Cuando decidimos abrir este emprendimiento pensamos en ofrecer sushi fusión, con recetas propias que nos den sabores que se sientan únicos, pero también pensamos en aquellas personas que no consumen sushi y lo quieren probar por primera vez; tenemos sabores para que ellos se inicien en este mundo y se animen a experimentar esta deliciosa experiencia”, destacó.
 
“Nuestros clientes son bastante exigentes, por eso día a día tratamos de innovar y mejorar nuestros sabores, pero, sobre todo, lo más importante es mantener la calidad de nuestros productos, que es bien percibida por los clientes. Una de nuestras metas es lograr abrir un pequeño restaurante para ellos, ya que por el momento trabajamos con delivery y take out”, anunció el chef.
 
La marca cuenta con el servicio de catering para eventos, cumpleaños, bodas, reuniones empresariales, entre otros. “Contamos con un show de sushi en vivo, que es algo que nos caracteriza bastante y gusta mucho a los clientes. Y también, ofrecemos cursos personalizados para personas que quieran aprender a preparar sushis, ya sea como hobby o a nivel profesional”, comentó Fernández.
 
Para lo que resta del año el chef y su equipo se encuentran trabajando para llegar a más personas y que éstas puedan probar sus deliciosas y diferentes propuestas. “También tenemos pensado realizar más cursos, a pedido de nuestros clientes, ya que siempre los están solicitando”, finalizó.
 
Más datos
Dirección: Dr. Benigno Ferreira 5785 esquina Alas Paraguayas (para take out). El horario de atención es de lunes a sábado de 19:00 a 23:00. Pedidos o consultas al (0986)404-941. Seguiles en las redes sociales en Instagram y Facebook @rocotosushi.
 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.