Sama Sushi presenta nuevo menú: ahora sí el sushi es para todos

(Por Nora Vega - @noriveg) Sama Sushi presentó un nuevo menú que incluye una línea de productos ideales para los vegetarianos, las futuras mamás y para aquellas personas que no pueden consumir gluten. Además, acaba de realizar una fuerte inversión en su tercer local, ubicado en Lambaré, apostando al desarrollo del mercado gastronómico en esa ciudad. En esta nota te contamos más novedades de esta marca que nunca deja de sorprendernos.

El menú completo ya se encuentra en la web www.samasushi.com.
Se pueden realizar pedidos todos los días a partir de las 18:30 horas.
La cobertura del delivery abarca toda Asunción y zonas de Lambaré, Luque, Fernando de la Mora y Sajonia.
¡El sushi es para todos!

El sushi se volvió una opción más que aceptada por el público paraguayo. A pesar de ser un país en donde la materia prima no se logra fácilmente y el paladar está determinado por las tradiciones y costumbres arraigadas, este manjar llegó para romper todos los esquemas gastronómicos considerados en el momento.

En este contexto, Sama Sushi fue el primero en encarar el modelo de negocio de delivery y takeout, como lo hacen hoy la mayoría de los nuevos locales de sushi. “Fuimos los primeros en ofrecer sushi para todos, en la comodidad de la casa, brindando toda la información necesaria y animando a todos a probar una opción nueva, adaptada al paladar del consumidor paraguayo”, expresó Jorge Cibils, propietario de la empresa.

EL SUSHI ES REALMENTE PARA TODOS

“Conociendo más a fondo a los consumidores, encontramos un gran número de personas con necesidades alimenticias distintas. Muchos de ellos encontraron en Sama Sushi una alternativa muy interesante. Teniendo en cuenta el alto índice de personas celiacas (intolerantes en menor o mayor grado a los alimentos con gluten) y considerando las escasas opciones disponibles en el mercado, aprovechamos la nobleza de nuestro producto y preparamos una cocina totalmente separada para la elaboración de diferentes opciones pensadas para este target. Varias piezas están certificadas por la Fupacel”, explicó Jorge.

Con estas nuevas creaciones se busca brindar más opciones a los consumidores, a aquellos que anteriormente no se animaban a probar sushi o incluso a las mujeres embarazadas, que no pueden consumir carnes crudas. En el menú también se puede encontrar piezas dirigidas a vegetarianos y celiacos, logrando así, que el sushi sea verdaderamente para todos.

¡NO DEJES DE PEDIR!

En la nueva carta se destacan el Roll Boquerón, que se aleja bastante de la idea tradicional de sushi para incluir en él finos cortes de lomo cocido en salsa de hongos y sésamo, mix de pimientos, cebolla morada coronado con chips de mandioca. También el Chikin Roll, que lleva pollo en salsa teriyaki bañado en queso catupiry y perejil.

Otra opción interesante dentro del nuevo menú son los tiraditos: delicados cortes de salmón y pulpo bañados en las mejores salsas de Sama Sushi, ideales para quienes gustan de estas carnes, pero con un sabor distinto.

EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

A Sama Sushi le diferencia la corta, pero más que interesante trayectoria, así como una marca bien desarrollada y reconocida por el consumidor. “Tenemos un sólido conocimiento del mercado y lo aplicamos al servicio, destacando un producto de primera calidad a un precio competitivo”, destacó Cibils.

Hoy día la empresa que cuenta con 60 empleados. “El 90% de nuestros colaboradores son jóvenes de hasta 25 años. Brindamos la oportunidad del primer empleo, así como la capacitación para los mismos. Contamos con 3 sucursales en Gral. Santos, Santa Teresa y Augusto Roa Bastos, donde tenemos delivery y carry out (salón en el caso de Lambaré). Asimismo, tenemos la línea To Go en Casa Rica, de viernes a domingo”, indicó Jorge.

UNA FUERTE INVERSIÓN EN LAMBARÉ

Sama Sushi invirtió recientemente más de G. 300.000.000 en la apertura de su nueva sucursal de Lambaré, el primer local que se encuentra preparado con las comodidades para quedarse a comer allí mismo. Se ubica en Augusto Roa Bastos casi San Mateo.

El propietario de la empresa sugirió que el sushi tiene aún un gran potencial de desarrollo de mercado. “Los clientes van adquiriendo un paladar cada vez más refinado, lo que nos mantiene pensando siempre en cosas nuevas, buscando progresar constantemente. Por esta razón, y en tan solo 4 años, ya somos aproximadamente 17 marcas distintas en este rubro y contamos con un saludable crecimiento cada año, lo cual nos indica que aún hay mucho más por crecer”, dijo el empresario.

WOKIN, LA HERMANA DE SAMA SUSHI

La empresa tiene como novedad la inclusión de Wokin, una marca hermana de Sama Sushi que presenta comida asiática al wok, en una modalidad distinta; cada uno puede elegir sus ingredientes y disfrutar de un plato hecho a medida. Es ideal para el consumidor que busca pedir algo diferente o complementar su pedido de sushi.

Cabe mencionar, que Ingrid Baumann, la chef ejecutiva de Sama Sushi, estuvo participando de cursos en el Sudeste Asiático a principios de este año, buscando siempre innovar en los productos que ofrecen.

MÁS NOVEDADES

Además de este nuevo menú, Sama Sushi se encuentra en medio de grandes inversiones en sistemas para mejorar la calidad del servicio y nuevos canales de venta como pedidos web. “Con esto los consumidores tendrán el menú disponible a mano, solo quedaría elegir”, apuntó el joven empresario.

Y ¡atención! porque en junio se viene el cuarto aniversario de la marca. “En esta ocasión aprovecharemos para sorprender a nuestros clientes y a todos aquellos que nos apoyan y ayudan a crecer desde el principio para seguir brindando fuentes de trabajo, además de un producto de primera calidad”, concluyó Cibils.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.