Sama Sushi presenta nuevo menú: ahora sí el sushi es para todos

(Por Nora Vega - @noriveg) Sama Sushi presentó un nuevo menú que incluye una línea de productos ideales para los vegetarianos, las futuras mamás y para aquellas personas que no pueden consumir gluten. Además, acaba de realizar una fuerte inversión en su tercer local, ubicado en Lambaré, apostando al desarrollo del mercado gastronómico en esa ciudad. En esta nota te contamos más novedades de esta marca que nunca deja de sorprendernos.

El menú completo ya se encuentra en la web www.samasushi.com.
Se pueden realizar pedidos todos los días a partir de las 18:30 horas.
La cobertura del delivery abarca toda Asunción y zonas de Lambaré, Luque, Fernando de la Mora y Sajonia.
¡El sushi es para todos!

El sushi se volvió una opción más que aceptada por el público paraguayo. A pesar de ser un país en donde la materia prima no se logra fácilmente y el paladar está determinado por las tradiciones y costumbres arraigadas, este manjar llegó para romper todos los esquemas gastronómicos considerados en el momento.

En este contexto, Sama Sushi fue el primero en encarar el modelo de negocio de delivery y takeout, como lo hacen hoy la mayoría de los nuevos locales de sushi. “Fuimos los primeros en ofrecer sushi para todos, en la comodidad de la casa, brindando toda la información necesaria y animando a todos a probar una opción nueva, adaptada al paladar del consumidor paraguayo”, expresó Jorge Cibils, propietario de la empresa.

EL SUSHI ES REALMENTE PARA TODOS

“Conociendo más a fondo a los consumidores, encontramos un gran número de personas con necesidades alimenticias distintas. Muchos de ellos encontraron en Sama Sushi una alternativa muy interesante. Teniendo en cuenta el alto índice de personas celiacas (intolerantes en menor o mayor grado a los alimentos con gluten) y considerando las escasas opciones disponibles en el mercado, aprovechamos la nobleza de nuestro producto y preparamos una cocina totalmente separada para la elaboración de diferentes opciones pensadas para este target. Varias piezas están certificadas por la Fupacel”, explicó Jorge.

Con estas nuevas creaciones se busca brindar más opciones a los consumidores, a aquellos que anteriormente no se animaban a probar sushi o incluso a las mujeres embarazadas, que no pueden consumir carnes crudas. En el menú también se puede encontrar piezas dirigidas a vegetarianos y celiacos, logrando así, que el sushi sea verdaderamente para todos.

¡NO DEJES DE PEDIR!

En la nueva carta se destacan el Roll Boquerón, que se aleja bastante de la idea tradicional de sushi para incluir en él finos cortes de lomo cocido en salsa de hongos y sésamo, mix de pimientos, cebolla morada coronado con chips de mandioca. También el Chikin Roll, que lleva pollo en salsa teriyaki bañado en queso catupiry y perejil.

Otra opción interesante dentro del nuevo menú son los tiraditos: delicados cortes de salmón y pulpo bañados en las mejores salsas de Sama Sushi, ideales para quienes gustan de estas carnes, pero con un sabor distinto.

EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

A Sama Sushi le diferencia la corta, pero más que interesante trayectoria, así como una marca bien desarrollada y reconocida por el consumidor. “Tenemos un sólido conocimiento del mercado y lo aplicamos al servicio, destacando un producto de primera calidad a un precio competitivo”, destacó Cibils.

Hoy día la empresa que cuenta con 60 empleados. “El 90% de nuestros colaboradores son jóvenes de hasta 25 años. Brindamos la oportunidad del primer empleo, así como la capacitación para los mismos. Contamos con 3 sucursales en Gral. Santos, Santa Teresa y Augusto Roa Bastos, donde tenemos delivery y carry out (salón en el caso de Lambaré). Asimismo, tenemos la línea To Go en Casa Rica, de viernes a domingo”, indicó Jorge.

UNA FUERTE INVERSIÓN EN LAMBARÉ

Sama Sushi invirtió recientemente más de G. 300.000.000 en la apertura de su nueva sucursal de Lambaré, el primer local que se encuentra preparado con las comodidades para quedarse a comer allí mismo. Se ubica en Augusto Roa Bastos casi San Mateo.

El propietario de la empresa sugirió que el sushi tiene aún un gran potencial de desarrollo de mercado. “Los clientes van adquiriendo un paladar cada vez más refinado, lo que nos mantiene pensando siempre en cosas nuevas, buscando progresar constantemente. Por esta razón, y en tan solo 4 años, ya somos aproximadamente 17 marcas distintas en este rubro y contamos con un saludable crecimiento cada año, lo cual nos indica que aún hay mucho más por crecer”, dijo el empresario.

WOKIN, LA HERMANA DE SAMA SUSHI

La empresa tiene como novedad la inclusión de Wokin, una marca hermana de Sama Sushi que presenta comida asiática al wok, en una modalidad distinta; cada uno puede elegir sus ingredientes y disfrutar de un plato hecho a medida. Es ideal para el consumidor que busca pedir algo diferente o complementar su pedido de sushi.

Cabe mencionar, que Ingrid Baumann, la chef ejecutiva de Sama Sushi, estuvo participando de cursos en el Sudeste Asiático a principios de este año, buscando siempre innovar en los productos que ofrecen.

MÁS NOVEDADES

Además de este nuevo menú, Sama Sushi se encuentra en medio de grandes inversiones en sistemas para mejorar la calidad del servicio y nuevos canales de venta como pedidos web. “Con esto los consumidores tendrán el menú disponible a mano, solo quedaría elegir”, apuntó el joven empresario.

Y ¡atención! porque en junio se viene el cuarto aniversario de la marca. “En esta ocasión aprovecharemos para sorprender a nuestros clientes y a todos aquellos que nos apoyan y ayudan a crecer desde el principio para seguir brindando fuentes de trabajo, además de un producto de primera calidad”, concluyó Cibils.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.