Stefano Ribone, el joven que ofrece servicio de catering de autor con cocina en vivo

(Por NV) Stefano Ribone brinda una experiencia gastronómica a domicilio imperdible. Oriundo de Miramar, Buenos Aires (la ciudad de los niños) vino por primera vez a Paraguay en el 2015, cuando tenía 20 años, a vender papa con su padre, y en el 2019 volvió con la intención de armar un negocio gastronómico.

Stefano tiene recuerdos de la cocina desde que era chiquito. “Fui a una clase de repostería cuando tenía 11 años por casi dos años, y anteriormente había ido a algunas clases que daban en un centro cultural del pueblo donde nací”, relató el joven cocinero procedente de Miramar, Buenos Aires, Argentina.

“Nunca estuvo en mi panorama dedicarme a la cocina, para nada. Primero estudié Ingeniería Química por dos años en la Plata, aunque no me iba mal, no era lo que me gustaba, así que, a los 20 años, después de rogar mucho, mis padres me dejaron ir a trabajar al campo con mi papá. Tiempo después terminé vendiendo papa (tubérculo del cual mi familia es productora en Argentina) en Asunción”, cuenta.

Al poco tiempo Stefano se puso de novio con Guadalupe Candia y ahí sí, la cocina empezó a ser cada vez más cotidiana en su vida. “Por querer sorprenderla, empecé a cocinar de todo, sin hacerle asco a nada. Durante tres años aprendí por mi cuenta, preguntando, leyendo y obvio que mucha prueba y error. Mientras tanto, trabajaba con mi papá en el campo, pero ya con las ganas de abrir algo relacionado a la gastronomía”, dijo.

Siempre que se juntaban con los amigos, Stefano era el que compraba todo y cocinaba. Y así, sin buscar, apareció la primera oferta para hacer un evento, su primer catering. El joven cocina de todo, desde frutos de mar, pizzas, empanadas, carnes, pastas y hasta postres. A la estaca, al horno, a leña, al tatakua, todo tipo de cocción y comidas es posible una vez que los ingredientes están en la mesa.

-Si tuvieses que definir tu estilo de cocina, ¿cómo sería?

-Me gusta mucho el fuego y la espontaneidad a la hora de cocinar, la unión de las personas detrás de cada comida me parece extraordinario.

-Para vos, ¿qué tiene que tener un buen plato?

-Ganas, que lo hagan con ganas. A nivel técnico creo que la combinación de texturas es algo muy positivo siempre en cualquier plato.

-¿Cuáles son tus comidas preferidas? Lo que comes siempre…

-Somos bastantes variados la verdad, pero el asado y la pizza nunca faltan, una o dos veces por semana, cada uno sin dudas.

-¿Qué no falta en tu heladera nunca?

-Jamón y queso, no hay nada mejor que un tostado con manteca de jamón y queso.

-¿Quién es tu fuente de inspiración?

-A nivel profesional, son varios, pero creo que Francis Mallmann se lleva el número uno, la forma de manejar el fuego es impresionante. Pero también creo que pude aprender algo de todos. Todo aquel que cocina porque le gusta y le apasiona, sabe algo que vos no, tiene un secretito guardado y lo más lindo de la cocina es que todos compartimos nuestros secretitos.

-Si tuvieses que elegir el mejor restaurante para comer en Paraguay, ¿cuál sería?

-La verdad que hoy por hoy son varios los lugares donde se puede encontrar una buena gastronomía en Paraguay, no solo en Asunción, amplia variedad en todo, para cada tipo de comensal hay algo. Si tengo que recomendar alguno, me parece que Pulcinella (por quien yo empecé a hacer pizzas) es un excelente lugar, con muy buena atención y onda, sobre todo. Imposible no nombrar al típico asadito con mandioca y el lomito con mayo ajo, clásicos de las calles paraguayas.

-¿Y en el mundo?

-A nivel mundial tengo muchísimos pendientes por probar e ir, pero voy a recomendar uno de mis tierras natales, El Preferido de Palermo, que hace poco ingresó a los Latin America's 50 Best Restaurants. Es un lugar alucinante, resalta absolutamente todo de un típico bodegón porteño moderno.

-Contános sobre la experiencia que ofreces de cocina en vivo

-La idea es siempre preparar algo acorde a lo que el cliente quiera, si fuese por mí, sería siempre con fuego y con reunión al lado de la cocina. Me gusta cuando la gente quiere participar e involucrarse, así aprenden todos y nace la pasión por este hermoso rubro.

-¿Cuáles son tus planes para este 2021?

-Ya casi termina el 2021 y la verdad es que por la incertidumbre de la situación a causa de la pandemia no pudimos hacer muchos planes. Lo principal siempre es seguir creciendo y deleitando paladares. Por fuera de la gastronomía, estamos armando un proyecto para el desarrollo de la papa en Paraguay, que sería un sueño poder concretarlo.

-¿Algo más que nos quieras contar?

-Agradecerles a ustedes por el espacio, y a los clientes que nos apoyan y nos recomiendan, en definitiva, es por ellos que estamos acá.

Más datos
Contactate con Stefano al (0971) 742-444 para ver todas las opciones gastronómicas que tiene para ofrecer. Encontrale en el Instagram como @stefanococina

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.