Vinclum Abogados y Consultores: una firma con modelo innovador de sistema one stop shopping

En un contexto donde las necesidades legales de empresas y personas son cada vez más diversas y complejas, contar con un asesoramiento jurídico integral y multidisciplinario se vuelve indispensable. Con esta idea, en 2022 nació Vinclum Abogados y Consultores, una firma que apuesta por el sistema de one stop shopping, ofreciendo en un solo lugar soluciones legales completas, personalizadas y adaptadas a cada cliente.

En diálogo con InfoNegocios, los directivos de la firma, Augusto Cárdenas, Luján García de Zúñiga y Emmanuel Trulls, compartieron los pilares sobre los que se construye esta propuesta innovadora y orientada a marcar la diferencia en el mercado jurídico paraguayo.

El Derecho es sumamente diverso con sus ramas y a diferencia de los estudios jurídicos tradicionales, que se enfocan en áreas específicas como civil y comercial, laboral o penal, entre otros, Vinclum Abogados y Consultores comprende que cada especialidad jurídica requiere un enfoque profundo y profesional. Es por eso que buscan reunir todo en un solo lugar, permitiendo la atención integral, pues la firma se destaca por generar vínculos estratégicos con un enfoque personalizado a cada cliente, entendiendo sus negocios, necesidades y situaciones diversas para brindar soluciones a medida. 

“En Vinclum, creemos en la importancia de crear vínculos sólidos y estratégicos con nuestros clientes. Nuestra filosofía de trabajo se basa en la empatía y el entendimiento profundo de sus negocios y necesidades particulares”, expresaron los directivos. 

Este enfoque se traduce, en el día a día, en una atención cercana, empática y personalizada, donde cada cliente es escuchado y acompañado con dedicación. Desde la firma, no solo se brinda asesoramiento jurídico, sino que se busca construir relaciones sólidas y duraderas, actuando como verdaderos aliados estratégicos de quienes confían en sus servicios.

El equipo de Vinclum está conformado por profesionales apasionados por el derecho, con una sólida trayectoria en sus respectivas áreas de especialización. Se destacan por su compromiso con la excelencia, la ética y la responsabilidad, trabajando de manera colaborativa para ofrecer soluciones jurídicas efectivas y adaptadas a cada necesidad.

Uno de los principales desafíos de la firma fue lograr despegarse del sistema individualista de cada profesional para formar una empresa de servicios jurídicos de forma coordinada y organizada. Hoy en día Vinclum ya está fuertemente estructurada y ofrece un amplio abanico de especializaciones, entre los sectores principales de especialización se encuentran el derecho administrativo, corporativo, contractual, laboral y seguridad social, migratorio, constitucional y resolución de conflictos extrajudiciales, administrativos y judiciales, mediación y arbitraje, derecho internacional público y privado, Inversiones e Infraestructura.  

La gama de asesoramiento de Vinclum es variada, abarcando desde personas físicas hasta pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes corporaciones. Entre ellos se encuentran: inmobiliarios, hidrocarburos, farmacéuticos, infraestructura, representación y distribución de alimentos, retail, tecnológico, seguridad, alimenticios, instituciones educativas, ONG, entre otros. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.