¡A poner una buena mesa!

(Por Nora Vega - @noriveg) Cautivar a los invitados no es una tarea fácil. Depende de muchos factores como un ambiente agradable, buena música, luz adecuada, rica comida, pero sobre todo, es un gran diferencial tener una mesa bien puesta. Conversamos con una experta en decoración, que nos dio algunos consejos útiles para lograr una velada perfecta.

Ser un buen anfitrión es una tarea sumamente divertida, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para lograr que todo salga perfecto. Uno de ellos, es tener una mesa tan atractiva como la comida que se sirva en ella. “Las claves para decorar e impactar a nuestros invitados no solo depende del menú, sino también de la decoración de nuestra mesa, por eso debemos tener en cuenta primero qué tipo de velada va a ser (formal o informal) y en base a ello definir qué estilo, color de mantel, vajilla y cristalería vamos a utilizar, así como también la elaboración del detalle del centro de mesa”, recomienda Manuelita Hayes, de las Hayes, deco y eventos.

“Los elementos indispensables son: un buen mantel (recordar que es el fondo de nuestra mesa), la vajilla, la cristalería que hoy en día también vienen en diversos colores para darle un toque más llamativo y divertido a la mesa, servilletas de tela (tener en cuenta que van a la izquierda o sobre el plato y que deben estar bien planchadas) y por último, pero no menos importante, ya que es el que le da el toque final, un lindo arreglo de flores, de ser posible que sean naturales, siempre es mejor. Si la velada fuera de noche, podemos utilizar también velas, así le damos un toque más romántico”, indica la experta en decoración.

Los juegos de vajillas son siempre una opción clásica, pero no tengas miedo de mezclar. Probá diferentes estilos de vajillas para los distintos platos o asocia los clásicos tazones de sopa de tu abuela con tus platos contemporáneos. Todo es posible, depende del estilo de cada persona y el detalle que se le quiera dar a cada lugar o evento.

“Si la velada va a ser informal podemos elegir manteles de colores más vivos, si va a ser más formal, es ideal elegir colores neutros. Que el centro de mesa no sea muy alto es un detalle más que importante, para que a la hora de sentarse y querer conversar no moleste la visual de los invitados. También hay que tener en cuenta la distancia entre cada comensal, a fin de que se pueda disfrutar a gusto y cómodamente”, indica Manuelita.

ASESORAMIENTO
Las Hayes es un popurrí de buenas ideas para decorar cualquier tipo de eventos ya sea la casa, la oficina, cenas, cumpleaños y eventos importantes. “Nació de manera casual, ya que desde chicas nos gustaba decorar, diseñar y siempre nos pedían consejos. Por eso decidimos que, a través de Las Hayes, podemos hacer lo que siempre nos gustó, que es aconsejar y ayudar a los demás”, finaliza una de las propietarias.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.