Artigiani presentó su colección Tierra Colorada: “Un homenaje a la tierra de nuestros ancestros”

(Por NV) La nueva colección de mobiliario denominada Tierra Colorada de Artigiani ya está disponible en el local. En ella se destacan textiles como el lino, fibras naturales en un trabajo artesanal de tramas de tipo esterillado, metal con acabado en tonos alusivos terroso, entre otros. 

Esta empresa nació en el 2018 con muebles a medida y sobre pedido. Las propietarias son Florencia Carrizosa y Daiana Dacak, arquitectas y diseñadoras, que trabajan en conjunto con artesanos locales para el diseño y fabricación de los mobiliarios. Artigiani brinda una experiencia personalizada y exclusiva, atendiendo con minuciosidad las necesidades de los diferentes ambientes.

La tienda física abrió sus puertas en diciembre de 2021. En el lugar se exponen los mobiliarios de diseño, además de iluminación, arte y piezas complementarias y únicas. En el mismo espacio se encuentra el departamento de diseño y servicio de asesoramiento, lo cual permite al cliente realizar todo en un solo espacio.

Artigiani cuenta con una variedad exclusiva de muebles para interior como la Silla Complex Posabrazos, de industria nacional, elaborada por artesanos. Su diseño brinda la libertad de adaptarla a diferentes espacios. Se destaca por su combinación de madera y fibra natural en diferentes tonos. También ofrecen una línea para exterior, que promete ser la aliada perfecta para lograr espacios mágicos.

“La nueva colección denominada Tierra Colorada – Muebles, Arte y Objetos está inspirada en nuestra tierra paraguaya. En la paleta de colores resaltan tonos de color beige, terracota y naranja, alusivos a la tierra. Se puede apreciar textiles como el lino, las fibras naturales en un trabajo artesanal de tramas de tipo esterillado, metal con acabado en tonos alusivos terrosos, entre otros”, comentó la arquitecta Florencia Carrizosa.

Las propietarias realizaron un evento para presentar esta nueva colección, que también dio lugar al lanzamiento de Artigiani Kids, una línea para espacios y dormitorios de los más pequeños. “Creamos y desarrollamos piezas únicas; modernas y sofisticadas inspiradas en el habitar de las personas. Usamos materiales locales con detalles para impulsar una versión renovada del trabajo artesanal”, explicó Florencia.

El lanzamiento estuvo plasmado de obras de arte. “Se realizó una selección de acuerdo a la temática, donde estuvieron presentes y se lucieron los siguientes artistas del arte contemporáneo paraguayo: Silvio Alder, Ana Ayala, Christian Ceuppens, Javier Medina, Belén Leguizamón y Laura Piñeiro”, detalló la arquitecta Daiana Dacak.

Cabe mencionar, que este lugar celebra a artesanos y creativos paraguayos. Artigiani es un espacio que se retroalimenta con otros artistas y referentes sociales de Paraguay, un punto de encuentro e intercambio cultural, donde cada persona que visita el local, tiene la sensación de llegar y sentirse como en casa.

Más datos

Artigiani se encuentra sobre Teniente Héctor Vera 1380 casi Doctor Morra. El horario de atención es de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00. Encontrales en las redes sociales @artigiani.py