Barrio cerrado El Palmar, en la ciudad de Fernando de la Mora

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobre la calle 29 de Setiembre casi Luis Alberto del Paraná, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, se erige el barrio cerrado El Palmar, en una zona tranquila y a pasos de Asunción. Son nueve unidades de las cuales solo quedan cinco disponibles. Ideal para familias que quieran disfrutar de las comodidades de una casa en un lugar seguro.

“Barrio Cerrado El Palmar dista de pocas cuadras de la Avda. Mcal. López, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, ubicación que le sitúa en una zona privilegia, por la corta distancia al centro de Asunción. El barrio es muy apacible, permite alejarse del murmullo de la ciudad, presenta las características propias de un barrio residencial, que ha venido evolucionando con construcciones modernas y de buena calidad, gracias a inmuebles de excelente nivel. Además de las viviendas nuevas, se está desarrollando actualmente muy cerca, un centro comercial y un supermercado, que otorgará mayores comodidades a los propietarios sin tener que salir mucho del área”, indica Gerardo Valiente, director ejecutivo de Paraguay Inmuebles S.A.

“La obra está actualmente terminada y cuenta con nueve unidades en total, de las cuales quedan disponibles solo cinco. Cada casa es independiente y la seguridad del lugar, además de la disposición en la que están ubicados los inmuebles, colabora a tener una integración que favorece a un ambiente ameno entre todos los habitantes de El Palmar”, comenta Gerardo.

Las características de este barrio cerrado hacen que sea un lugar apto tanto para familias como para personas solteras. El rango de precios en el que se propone a El Palmar, lo hace propicio para profesionales independientes, grupos familiares, es decir está al alcance económico y edilicio para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una vivienda propia.

Cada unidad dispone de un área libre para patio o jardín, según sea el tipo de inmueble, estos varían en 22 mts2 aproximadamente. Además, todos cuentan en la planta baja con una sala, un comedor y la cocina amoblada. Ya subiendo a la planta alta, se encuentran tres dormitorios y uno en suite.

Son dos estacionamientos por dúplex, cochera cubierta al frente de cada unidad y está permitido tener animales. En cuanto a la seguridad, el condominio posee guardia las 24 h, monitoreo con circuito cerrado y cercado eléctrico perimetral.

“Un punto a destacar es el precio, muy competitivo para la zona, la relación precio-calidad es bastante alta, por estar en el promedio de lo que uno quiere gastar por una casa propia”, comenta el director de Paraguay Inmuebles. El barrio cerrado dispone de dos tipos de unidades, la del tipo A, valuada en G. 490 000 000 y del tipo B en G. 470 000 000. La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.