Barrio cerrado La Viña: una casa de estilo europeo

(Por Nora Vega - @norivegLa Viña es un barrio cerrado que se encuentra ubicado en una inmejorable ubicación, a menos de 100 metros de la Ruta General Aquino, a tan solo 5 minutos del Parque de Ñu Guazú, a escasos minutos de la Conmebol y del eje corporativo de Asunción. Es ideal para aquellas personas que buscan acceder a su primera vivienda.

“El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura español Onenetone de la mano del arquitecto Manuel de Cominges
y la empresa constructora es una alianza entre Grupo Vilcom S.A. y el arquitecto local Reinaldo Blanco”, nos comentó Marc Vila, presidente del Grupo Vilcom S.A.

El barrio cerrado está dirigido a un público joven, que busca su primera vivienda. Tiene un total de 652.16 m2 construidos y cuenta con unidades de dos habitaciones. Cada casa dispone de un jardín privado que va desde 32 m2 a 60 m2, dependiendo de la unidad, teniendo una media de superficie de 46m2.

Es indudable que el estilo europeo es tendencia en el diseño de interiores y en la construcción. Quizás por su carácter versátil y estilo único, la influencia europea llega a los hogares para ofrecer un toque muy exclusivo. En este caso, cada vivienda ha sido pensada y diseñada para obtener grandes y espaciosas áreas comunes, con un diseño exclusivo y moderno, pero con el confort de las casas más tradicionales. Todos los detalles han sido analizados y adaptados para que uno se sienta en casa desde el primer momento.

“El barrio cerrado La Viña está equipado con la última tecnología en medidas de seguridad, diseñado e instalado por una empresa de seguridad líder en el sector. Dispone de un circuito de cámaras de seguridad video vigilancia CCTV con monitoreo a distancia, control de acceso y cerco eléctrico perimetral. Cuenta también con guardia de seguridad las 24 horas. Queremos destacar la gran seguridad que ofrece el emprendimiento, no solo por todo lo antes citado, sino también porque se encuentra a 30 metros de una comisaría”, indica Marc.

Cada unidad cuenta con una plaza de estacionamiento propia, además hay la posibilidad de comprar un segundo estacionamiento. Los precios van a partir de USD 75.000 y es una buena inversión para aquellas personas que quieren adquirir una vivienda propia. Además, se pueden acceder a convenientes opciones de financiación del Banco BBVA.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.