Barrio cerrado La Viña: una casa de estilo europeo

(Por Nora Vega - @norivegLa Viña es un barrio cerrado que se encuentra ubicado en una inmejorable ubicación, a menos de 100 metros de la Ruta General Aquino, a tan solo 5 minutos del Parque de Ñu Guazú, a escasos minutos de la Conmebol y del eje corporativo de Asunción. Es ideal para aquellas personas que buscan acceder a su primera vivienda.

“El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura español Onenetone de la mano del arquitecto Manuel de Cominges
y la empresa constructora es una alianza entre Grupo Vilcom S.A. y el arquitecto local Reinaldo Blanco”, nos comentó Marc Vila, presidente del Grupo Vilcom S.A.

El barrio cerrado está dirigido a un público joven, que busca su primera vivienda. Tiene un total de 652.16 m2 construidos y cuenta con unidades de dos habitaciones. Cada casa dispone de un jardín privado que va desde 32 m2 a 60 m2, dependiendo de la unidad, teniendo una media de superficie de 46m2.

Es indudable que el estilo europeo es tendencia en el diseño de interiores y en la construcción. Quizás por su carácter versátil y estilo único, la influencia europea llega a los hogares para ofrecer un toque muy exclusivo. En este caso, cada vivienda ha sido pensada y diseñada para obtener grandes y espaciosas áreas comunes, con un diseño exclusivo y moderno, pero con el confort de las casas más tradicionales. Todos los detalles han sido analizados y adaptados para que uno se sienta en casa desde el primer momento.

“El barrio cerrado La Viña está equipado con la última tecnología en medidas de seguridad, diseñado e instalado por una empresa de seguridad líder en el sector. Dispone de un circuito de cámaras de seguridad video vigilancia CCTV con monitoreo a distancia, control de acceso y cerco eléctrico perimetral. Cuenta también con guardia de seguridad las 24 horas. Queremos destacar la gran seguridad que ofrece el emprendimiento, no solo por todo lo antes citado, sino también porque se encuentra a 30 metros de una comisaría”, indica Marc.

Cada unidad cuenta con una plaza de estacionamiento propia, además hay la posibilidad de comprar un segundo estacionamiento. Los precios van a partir de USD 75.000 y es una buena inversión para aquellas personas que quieren adquirir una vivienda propia. Además, se pueden acceder a convenientes opciones de financiación del Banco BBVA.

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Microcentro de Asunción: la Madre de Ciudades se prepara para un año de reactivación económica y se encamina a la recuperación

El Microcentro de Asunción, corazón histórico y comercial de la ciudad, se alista para vivir un año cargado de actividades y proyectos que buscan consolidar su recuperación y reactivación económica. Tras un 2024 que dejó un saldo positivo en términos de dinamización y repoblación de la zona, las expectativas para este 2025 son aún más ambiciosas. Roger Careaga, vocero de la Asociación Microcentro Histórico de Asunción (Amcha), detalló los planes que se llevarán adelante este año, destacando la organización de eventos masivos, mejoras en infraestructura y un fuerte apoyo tanto del Gobierno como de la Municipalidad de Asunción.  

Mentoría entre líderes: El camino para que más mujeres se atrevan a desafiar los límites

(Por BR) En el mundo empresarial, las mujeres han tomado un rol más relevante, aportando una visión distinta y creativa. Cristi Aranda, gerente de talento humano de Palermo SA y miembro de la junta directiva de DCH, y Viviana Blasco, gerente comercial de Mickey SRL, compartieron su perspectiva sobre el papel de la mujer en los negocios, los desafíos que aún persisten y la importancia de la formación continua para alcanzar el éxito.

Residencias en Paraguay

(Por Adolfo Saguier de Amaral) Paraguay se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más interesantes en la región para realizar inversiones. Esto se debe, entre otros factores, a su estabilidad macroeconómica sostenida, su baja carga fiscal y la percepción general de un buen clima para hacer negocios.

Con un crecimiento del 8% en 2024, Coronel Oviedo marca el rumbo de su desarrollo e impulsa la creación de una cámara sectorial

(Por BR) Coronel Oviedo se está consolidando como un polo industrial y comercial dentro del departamento de Caaguazú. Con una creciente actividad económica impulsada por diversos sectores, como la agroindustria, la producción textil y el procesamiento de madera, la ciudad apuesta ahora por una iniciativa que fortalecerá aún más su desarrollo con la creación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

¿Cómo el desarrollo de la Ruta Bioceánica potenciará la inversión inmobiliaria en Paraguay?

(Por LA) En medio de la turbulencia económica que caracteriza a Argentina, Paraguay ha emergido como el refugio perfecto para los inversionistas vecinos que buscan estabilidad, rentabilidad y una calidad de vida superior. Ariel Segovia, asesor inmobiliario con vasta experiencia, ofreció una mirada sobre el creciente fenómeno de la inversión en real estate en Paraguay, un destino que ha capturado la atención de los inversores trasandinos.

Basa Forum: una plataforma que impulsa la educación financiera para mejores decisiones de inversión

En un esfuerzo por fortalecer la generación y divulgación de información clave para la toma de decisiones estratégicas, Banco Basa y Basa Capital presentaron Basa Forum, una nueva plataforma de análisis económico y financiero. Esta iniciativa surge como una evolución de propuestas anteriores, como Basanomics y Capitalks, consolidándose como un espacio especializado en Paraguay donde expertos ofrecen perspectivas sobre el contexto económico y financiero.