Buenos Aires Home, un edificio boutique que invierte US$ 1,7 millones en Mburucuyá

(Por NV) Este proyecto, que cuenta con una inversión estimada de US$ 1,7 millones, promete convertirse en un referente de calidad y comodidad para quienes buscan un hogar o una excelente opción de inversión en el prestigioso barrio Mburucuyá. El Edificio Boutique Buenos Aires Home tiene departamentos de uno y dos dormitorios y los precios van desde US$ 78.900.

El mercado inmobiliario en Asunción sigue mostrando un crecimiento firme con propuestas que combinan funcionalidad, diseño y ubicación estratégica. Un claro ejemplo de esta tendencia es el Edificio Boutique Buenos Aires Home, una apuesta conjunta del reconocido Estudio Arquitec Constructora, con más de 40 años de experiencia en el mercado, y Queen propiedades Inversiones.

Situado sobre la calle Prof. Francisco Fernández, a tan solo 50 metros de Molas López y a una cuadra de Julio Correa, el edificio goza de una ubicación estratégica en uno de los barrios más valorados de Asunción. Su cercanía a servicios esenciales como restaurantes, supermercados y locales comerciales brinda una combinación ideal de accesibilidad y tranquilidad, con vistas destacadas al Curda Rugby Club.

El Edificio Boutique Buenos Aires Home consta de siete niveles bien distribuidos en subsuelo: espacio exclusivo para estacionamientos, en planta baja: recepción y estacionamientos techados, en el primer al quinto piso se encontrarán departamentos con diseño funcional y acabados de alta calidad, en el sexto piso (azotea) están la piscina, el solárium, un quincho climatizado con parrilla, sanitarios y un departamento adicional.

El edificio alberga 16 unidades, de las cuales ya se ha vendido el 50% en pozo, según informó Juan Manuel Fernández, director del Estudio Arquitec. Esto refleja la alta demanda por propuestas de este nivel. Las opciones se dividen en: departamentos de un dormitorio ubicados al contrafrente. Los mismos tienen una distribución eficiente: sala de estar, comedor, cocina integrada, baño familiar/social, un dormitorio y balcón, todo esto en una superficie de 48,5 m2.

Mientras que los departamentos de dos dormitorios: ubicados al frente tienen una distribución espaciosa: sala de estar, comedor, cocina integrada, espacio de lavado, un dormitorio en suite, un dormitorio adicional, baño familiar/social y un amplio balcón con acceso desde el estar y el dormitorio principal. Superficie: 90,6 m2.

Una de las grandes apuestas del proyecto es la calidad de sus materiales y acabados, pensados para garantizar confort y durabilidad a largo plazo: aberturas Blindex con carpintería de aluminio. Pisos de porcelanato. Muebles de cocina de alta calidad provistos por La Bella Cucina. Mesadas de granito en cocinas y baños. Aire acondicionado split frío/calor en todos los ambientes. Equipamiento sanitario y griferías de marcas reconocidas.

Los amenities están pensados para un estilo de vida moderno: piscina y solárium en la azotea para momentos de relajación con vistas privilegiadas, quincho climatizado con parrilla, ideal para eventos sociales, también contará con generador para áreas comunes, asegurando comodidad en todo momento. Sistema de prevención y combate contra incendios, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. CCTV instalado en todo el edificio para tranquilidad de los residentes.

“Actualmente, los compradores buscan propiedades bien ubicadas, con distribuciones funcionales y terminaciones de calidad. Las opciones con amenities como piscinas y áreas sociales, junto a flexibilidad en precios y financiamiento, resultan fundamentales para atraer tanto a residentes como a inversores”, mencionó Fernández.

El proyecto destaca por ofrecer financiamiento propio de hasta cinco años de plazo, con unidades disponibles desde US$ 78.900 para departamentos de un dormitorio y US$ 134.900 para departamentos de dos dormitorios. Las cocheras tienen un costo de US$ 14.000. La finalización está prevista para diciembre de 2025.

En lo que va del 2024, Estudio Arquitec ha inaugurado y continúa trabajando en la construcción de varios proyectos de edificios en la zona. Además del Edificio Buenos Aires Home, destacan otras iniciativas como el Edificio Emperador, el Edificio Jorge Juan, el Edificio María Antonia y diversas unidades de dúplex.

“El panorama inmobiliario para 2025 se presenta optimista, con un crecimiento moderado impulsado por la estabilización económica y la demanda de propiedades residenciales de alta calidad. Asunción, como mercado emergente, seguirá atrayendo inversores extranjeros, consolidándose como un actor clave en el desarrollo del sector”, finalizó el director del Estudio Arquitec.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".