Decoración al estilo mexicano

(Por Nora Vega - @noriveg) Si te gustan los colores, este es el estilo indicado para decorar tu casa. Ya sea la cocina, la sala o algún estar, cualquier espacio quedará bien. Es un tipo de decoración que otorga alegría al ambiente gracias a las tonalidades que se mezclan con diversos materiales. A continuación, algunos elementos infaltables.

En los baños no deben faltar los azulejos y las cerámicas.
La madera es una de las protagonistas de este estilo.

COLORES TIERRA Y COLORES FUERTES

Las tonalidades en colores tierra como el marrón y el café se hacen presentes en la decoración mexicana. Asimismo los colores brillantes como azul, amarillo, magenta, turquesa y rojo no deben faltar. El verde oliva y otros tonos que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para los muebles, los pisos y otros detalles.

MUEBLES DE MADERA

Los muebles de madera, estilo rústico, colonial o antiguo son la base de la decoración mexicana. Esto no debe faltar y sobre todo se utiliza mucho los muebles rudimentarios, baúles, troncos, acompañados de colores fuertes en los almohadones y muchas flores en el estampado. Para los pisos, nada mejor que el ladrillo, la piedra, las baldosas de barro o la madera.

¡QUE VIVAN LOS DETALLES!

El estilo mexicano se caracteriza por contar con muchos detalles, complementos y chiches. Si no tenés el lugar lleno de estampados étnicos, estás decorando en otro estilo. Las cuerdas o los animales como gallos también son complementos perfectos. Hay que llenar las paredes de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales son algunos elementos esenciales.

PLANTAS AL ESTILO MEXICANO

Las macetas con plantas de interior pueden ser de flores de colores vivos o cactus. En algunos cestos podés poner frutas frescas, flores secas u otros elementos naturales; los objetos del campo o las antigüedades que recuerden el Medio Oeste y otros tradicionales de México, como los clásicos sombreros de ala muy ancha o las botellas de tequila, son otros imprescindibles.

TEXTURAS RUDIMENTARIAS, TEJAS Y AZULEJOS

La textura rudimentaria de la decoración mexicana es uno de los detalles principales para esta decoración. Las tejas rojas para el exterior son típicas. Los azulejos no pueden faltar, tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. En este tipo de decoración no te dejes llevar por el “menos es más”, sino todo lo contrario.

Animate a disfrutar de este estilo. Es muy divertido y le dará una fuerte personalidad a tu hogar.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.