Edificio Comparello ¡60% vendido!

(Por Nora Vega - @noriveg) En el proyecto del Edificio Comparello se encuentran involucrados la empresa CIMA S.A. y la empresa ACH Arquitectura SRL. Es un emprendimiento ideal para jóvenes estudiantes de universidades y todas aquellas personas que quieren vivir en uno de los barrios más tradicionales de Asunción; el barrio Jara.

“Las unidades del Edificio Comparello se encuentran vendidas en un 60% y tenemos prevista la entrega de la obra para finales de setiembre de este año”, comentó la arquitecta Antonella Cantero, de ACH Arquitectura SRL.
 
El emprendimiento se encuentra ubicado en las calles San Cosme entre Pitiantuta y Dominicana, en una zona estratégica para albergar a gente trabajadora del centro, a estudiantes de las universidades cercanas y a personas que hayan nacido y quieran continuar viviendo en esta zona tan tradicional de la ciudad, el Barrio Jara.
 
Este punto es equidistante a casi todos los barrios de Asunción y a los dos polos comerciales: el Centro y Villa Morra. Se puede destacar la buena accesibilidad, la tranquilidad del barrio y los buenos servicios que se encuentran alrededor como supermercados, bancos, colegios, universidades, sanatorios, farmacias, cafés y restaurantes.
 
LAS UNIDADES
 
“Son doce unidades, cuatro de dos dormitorios y ocho de un dormitorio. La diferencia entre este emprendimiento y otros similares es sobretodo la excelente relación precio-calidad, ambientes amplios y buena ventilación e iluminación”, comenta la arquitecta Antonella Cantero.
 
Los materiales utilizados son de primera calidad: pisos de porcellanato, paredes enduidas y pintadas, griferías FV, artefactos sanitarios Deca, llaves termomagnéticas con licencia europea, aberturas con carpintería de aluminio y vidrio templado, puertas de madera lustrada, muebles de cocina y placares de melamina, mesadas de baño y cocina de granito”, indica la arquitecta.
 
La unidad tipo A tiene un dormitorio en suite, un dormitorio secundario, un baño familiar/social, living-comedor y cocina integrada, balcón con parrilla. Las unidades tipo B y C tienen un dormitorio, un baño, living-comedor y cocina integrada, balcón con parrilla. En planta baja, el edificio cuenta con un lobby y un baño de servicio. Y en la azotea, en una amplia terraza llena de vegetación, tiene dos áreas de parrilla, cada una con sus propios baños y un tendedero común. Todos los departamentos incluyen una cochera.
 
¡ES HORA DE TENER UN HOGAR PROPIO!
 
Este edificio es ideal para personas deseen vivir en un punto estratégico de la ciudad de Asunción, teniendo todas las comodidades en un departamento cómodo, gozando de la seguridad que proporciona este tipo de emprendimiento.
 
“Los precios los departamentos de un dormitorio van desde USD 83.000 y los de dos dormitorios van desde USD 120.000. Quedan cuatro unidades de un dormitorio y una de dos dormitorios”, finaliza Antonella.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.