El edificio Magna Legión se alzará en el corazón de Villa Morra con US$ 5 millones de inversión

(Por NV) El edificio Magna Legión es un proyecto diseñado para quienes desean vivir en armonía dentro de un barrio residencial en Asunción, con excelente conectividad y a pasos de los principales polos de la ciudad. El desarrollo es de Codas Vuyk, Acostruir y CDR. La construcción está a cargo de Codas Vuyk y el proyecto arquitectónico a cargo de KLM y Ferrari Frangella.
 

La clave de un buen edificio es tener los espacios adecuados para compartir los mejores momentos con quienes más querés, terraza con amenities como piscina, solárium, quinchos panorámicos, parque para niños, gimnasio y salón multiuso, espacios exteriores con jardines, equipados con mobiliarios urbanos para esparcimiento y uso común.

“El edificio Magna Legión tiene todos esos espacios que harán un nuevo hogar para los que lo decidan habitar”, comentó Gonzalo Codas, director de la constructora Codas Vuyk. Este proyecto cuenta con 12 pisos y 53 departamentos. La obra tiene un costo de US$ 5 millones. Arranca en agosto de este año y tendrá una duración de 28 meses.

Se encuentra ubicado en el corazón de Asunción, sobre las calles Toribio Pacheco esquina Legión Civil Extranjera, en el barrio Villa Morra, un lugar que conjuga perfectamente la vida de barrio, comercios y servicios. Se destaca por su buen acceso a servicios del rubro educativo, de la salud y por sobre todo su fácil acceso con los polos productivos.

“El barrio Villa Morra seduce con su conectividad, áreas de esparcimiento y centros comerciales. Genera atracción para adultos y jóvenes profesionales que valoran y disfrutan la vida de barrio, con toda la comodidad en traslados cortos de un lugar a otro por Asunción, restaurantes, vida nocturna y espacios públicos para hacer deporte o disfrutar del paisaje”, dijo Codas.

Cada unidad fue diseñada para vivir al ritmo de hoy, con distribuciones que se adaptan a diversos estilos de vida. Cocinas amobladas, equipadas con purificador, ambientes climatizados, pisos porcelanatos, termocalefón para baños y cocina, placares en todos los dormitorios, cerradura digital y luces con encendido desde una aplicación.

Hasta la fecha cuentan con 14 unidades vendidas, quedan 39, según informó Codas. El edificio Magna Legión contará con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con superficies desde 51 m2 hasta 101 m2. Las unidades tenemos disponibles desde US$ 69.228 y la empresa cuenta con financiación propia.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.