En los primeros tres meses del 2021 aumentó un 25% el interés de argentinos por el mercado inmobiliario paraguayo

El mercado inmobiliario está en pleno crecimiento y los números lo demuestran. Luego de la incertidumbre mundial que genero? el comienzo de la pandemia hace ya más de un año, el sector de real estate se acomodó muy rápidamente y el 2020 cerró con números muy positivos. Estos números se consolidaron y mejoraron en los primeros tres meses del 2021, según un análisis de los datos del portal InfoCasas.

Los datos de los primeros tres meses del año muestran un incremento del tráfico en comparación con los últimos tres meses del 2020. En marzo se presentó un aumento importante en las visitas al portal, comportamiento positivo que se ha capitalizado en excelentes resultados en cuanto a ventas.

Agustín Riani, jefe de ventas de InfoCasas, expresó que estos datos se ven reflejados en el mercado, ya que los profesionales inmobiliarios siguen vendiendo obras nuevas de muy buena forma, siendo el inversionista el cliente que más está buscando.

El mercado inmobiliario está funcionando muy bien, sobre todo en lo que concierne a negocios con inversionistas. Hay mucho optimismo del sector; los desarrolladores están pensando en muchos proyectos a futuro, lo que muestra que la plaza está sólida y los precios firmes, ajenos a una posible crisis.

El mercado paraguayo sigue la tendencia positiva
Según InfoCasas se constata un muy buen clima en nuestro país. Dos tendencias lideran el mercado paraguayo: barrios en las afueras y zona de Luque, por un lado, y el nuevo centro financiero de Asunción, donde se está creando una muy buena plaza de negocios. Uno de los barrios más buscados para comprar es Mburucuyá y entre las ciudades figuran San Bernardino, San Lorenzo y Lambaré.

Según las estadísticas que nos compartió InfoCasas, el portal tuvo un crecimiento de 15% en las búsquedas en nuestro país. Hubo un aumento de 27% de consultas sobre obras nuevas y 20% de aumento de la demanda de propiedades en alquiler. Aumentó un 25% el crecimiento de la demanda de argentinos hacia propiedades en Paraguay y un 14% de la demanda de uruguayos hacia propiedades en Paraguay.

En resumen, el portal concluye que el momento para invertir es ahora. Con excelentes rentabilidades a causa de un mercado en pleno crecimiento, las condiciones son ideales para que inversores hagan maniobras seguras en inmejorables condiciones.

LatAm Invierte: una semana de oportunidades en real estate
Sobre LatAm Invierte, un evento virtual a realizarse en abril, Riani afirmó: “La experiencia exitosa en ediciones anteriores, sumada al nuevo despertar del interés en inversión inmobiliaria y los cambios en la reglamentacio?n de la vivienda promovida, en adicion a la situación actual de un mercado sólido que se ha ido consolidando durante los últimos meses, son las razones que nos llevan a organizar nuevamente el evento, ya que creemos que las condiciones para invertir en real estate son óptimas”.

Durante una semana, InfoCasas acercará más de 1.000 propiedades en oferta en Uruguay y Paraguay. Opciones de obras nuevas, propiedades a estrenar, usadas y para reformar en Montevideo, Canelones, Maldonado, Asunción y Ciudad del Este. Open Day Virtual: miércoles 14 de abril. Más información aquí.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.