En los primeros tres meses del 2021 aumentó un 25% el interés de argentinos por el mercado inmobiliario paraguayo

El mercado inmobiliario está en pleno crecimiento y los números lo demuestran. Luego de la incertidumbre mundial que genero? el comienzo de la pandemia hace ya más de un año, el sector de real estate se acomodó muy rápidamente y el 2020 cerró con números muy positivos. Estos números se consolidaron y mejoraron en los primeros tres meses del 2021, según un análisis de los datos del portal InfoCasas.

Los datos de los primeros tres meses del año muestran un incremento del tráfico en comparación con los últimos tres meses del 2020. En marzo se presentó un aumento importante en las visitas al portal, comportamiento positivo que se ha capitalizado en excelentes resultados en cuanto a ventas.

Agustín Riani, jefe de ventas de InfoCasas, expresó que estos datos se ven reflejados en el mercado, ya que los profesionales inmobiliarios siguen vendiendo obras nuevas de muy buena forma, siendo el inversionista el cliente que más está buscando.

El mercado inmobiliario está funcionando muy bien, sobre todo en lo que concierne a negocios con inversionistas. Hay mucho optimismo del sector; los desarrolladores están pensando en muchos proyectos a futuro, lo que muestra que la plaza está sólida y los precios firmes, ajenos a una posible crisis.

El mercado paraguayo sigue la tendencia positiva
Según InfoCasas se constata un muy buen clima en nuestro país. Dos tendencias lideran el mercado paraguayo: barrios en las afueras y zona de Luque, por un lado, y el nuevo centro financiero de Asunción, donde se está creando una muy buena plaza de negocios. Uno de los barrios más buscados para comprar es Mburucuyá y entre las ciudades figuran San Bernardino, San Lorenzo y Lambaré.

Según las estadísticas que nos compartió InfoCasas, el portal tuvo un crecimiento de 15% en las búsquedas en nuestro país. Hubo un aumento de 27% de consultas sobre obras nuevas y 20% de aumento de la demanda de propiedades en alquiler. Aumentó un 25% el crecimiento de la demanda de argentinos hacia propiedades en Paraguay y un 14% de la demanda de uruguayos hacia propiedades en Paraguay.

En resumen, el portal concluye que el momento para invertir es ahora. Con excelentes rentabilidades a causa de un mercado en pleno crecimiento, las condiciones son ideales para que inversores hagan maniobras seguras en inmejorables condiciones.

LatAm Invierte: una semana de oportunidades en real estate
Sobre LatAm Invierte, un evento virtual a realizarse en abril, Riani afirmó: “La experiencia exitosa en ediciones anteriores, sumada al nuevo despertar del interés en inversión inmobiliaria y los cambios en la reglamentacio?n de la vivienda promovida, en adicion a la situación actual de un mercado sólido que se ha ido consolidando durante los últimos meses, son las razones que nos llevan a organizar nuevamente el evento, ya que creemos que las condiciones para invertir en real estate son óptimas”.

Durante una semana, InfoCasas acercará más de 1.000 propiedades en oferta en Uruguay y Paraguay. Opciones de obras nuevas, propiedades a estrenar, usadas y para reformar en Montevideo, Canelones, Maldonado, Asunción y Ciudad del Este. Open Day Virtual: miércoles 14 de abril. Más información aquí.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.