En Recoleta se erige Park Lofts con US$ 3 millones de inversión (minimalismo de alta rentabilidad)

(Por BR) El edificio Park Lofts trae una nueva propuesta al mercado inmobiliario, redefiniendo el concepto de vivienda urbana. Su modelo de negocio apuesta por la rapidez en ventas, precios competitivos y una ubicación privilegiada, convirtiéndose en un imán para quienes buscan una inversión rentable en bienes raíces.

La inversión total estimada para la construcción de Park Lofts en Recoleta ronda los US$ 3 millones. Sin embargo, este no es el único proyecto en marcha. Actualmente, la empresa también desarrolla un edificio en Loma Pyta, el cual ya fue completamente vendido, y se prepara para lanzar un nuevo proyecto inmobiliario más cercano a Paseo Galería.

El concepto arquitectónico de Park Lofts fusiona minimalismo y funcionalidad en cada metro cuadrado. “Cada monoambiente está diseñado para maximizar la eficiencia del espacio, proporcionando un hogar atractivo tanto para residentes locales como para viajeros”, mencionó Julián Sandt, socio directivo de Park Lofts.

Park Lofts presenta una gama de amenidades premium, equiparables a las de un condominio de cinco estrellas, pero adaptadas a un formato compacto. Entre los servicios que ofrece se encuentran: coworking, gimnasio, piscina panorámica, sala de eventos y terraza con parrilla.

“El edificio cuenta con 10 pisos y un total de 89 unidades, todas diseñadas bajo el concepto de monoambiente. La azotea, ubicada en el décimo piso, alberga los amenities, permitiendo a los residentes disfrutar de espacios compartidos con vistas espectaculares”, destacó Sandt. Además, Park Lofts se erige como la construcción más alta de la zona, ofreciendo una perspectiva privilegiada del

Park Lofts está diseñado para atraer a un segmento de mercado en constante crecimiento: los young professionals, viajeros internacionales y nómadas digitales. Estos perfiles buscan espacios modernos, bien ubicados y con servicios que les permitan equilibrar su vida laboral y personal.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.