Gia Home & Deco inaugura local (productos sustentables y amigables con el medioambiente)

La historia de Gia Home & Deco comienza hace 15 años con una pasión por el mundo de los aromas. Lo que en ese momento comenzó como una afición se ha convertido en una marca de productos que hoy ofrece una línea completa de finos productos aromáticos que son sustentables, amigables con el medioambiente y de calidad premium y que acaba de inaugurar local sobre Del Maestro 1246 entre Senador Long y Malutín.
 

Las velas Gia Home & Deco son hechas a mano usando cera de soja y perfumería fina a base de aceites esenciales. Son una alternativa eco a las velas de parafina que es un derivado del petróleo.  Los envases elegidos son reutilizables y las cajitas de empaque hechas de cartón reciclado. “Nuestros finos aromas son cuidadosamente seleccionados. Las fragancias son blends exclusivos preparados en colaboración con perfumistas. Nuestros aromas están inspirados en la naturaleza y los viajes, los momentos y los recuerdos”, cuenta Ligia Serrano, fundadora de la marca.

“Somos un emprendimiento socialmente responsable. Además de ser amigables con el medioambiente tenemos el gran compromiso de impulsar el progreso de nuestra sociedad. Como parte de ese compromiso colaboramos con varias fundaciones que promueven principalmente el desarrollo de las mujeres en situaciones vulnerables como Fundación San José (PUKU), Fundación Princesa Diana, A Todo Pulmón, Teletón”, explicó Serrano.

El taller en Asunción abrió las puertas a principios del año 2020 y nació a raíz de la necesidad de ofrecer en Paraguay velas de cera de soja, que no existían en el mercado. En él se preparan con mucho amor y dedicación velas, difusores y aromatizadores ambientales cuidando mucho los detalles en cada etapa del proceso de producción. “Ponemos especial atención y cuidado, no solo en la calidad del producto, sino también en la estética. Toda nuestra producción es realizada a mano desde el etiquetado hasta el empaque. Nuestras manos dejan mucho cariño en cada vela para que al llegar a su nuevo hogar traigan la calidez y magia con que fueron creadas”, manifestó.

La persona que compra el producto suele ser una persona que cuida su bienestar. Le interesa crear espacios agradables. Usualmente les gustan los productos de calidad y buen diseño. “En estos tiempos de incertidumbre el consumidor busca crear espacios agradables así sea en el hogar o lugar de trabajo. Se busca estar en espacios que promuevan la tranquilidad y el bienestar.  Muchas personas recurren a la aromaterapia. Muchos buscan fragancias que les recuerden elementos de la naturaleza. A su vez, cada vez toma más fuerza la concientización con el cuidado del medioambiente. El consumidor exige que las marcas sean genuinamente respetuosas con la madre tierra”, dijo la fundadora de Gia Home & Deco.

La joven emprendedora dice que todos los productos de la marca son estrellas. “Hasta ahora no hemos visto que tengan un favorito. Lo que sí vemos es que el cliente usualmente repite su compra”, señaló. “Estamos muy orgullosos del producto que ofrecemos. Trabajamos arduamente para conseguir un producto fino. Realmente hacemos todo con mucha dedicación siempre pensando en beneficiar a nuestros clientes. Sabemos que son tiempos difíciles y nos esforzamos para ofrecer productos con una buena relación precio/calidad”, resaltó.
 
La marca también tiene la opción de comprar online en su página web, aunque la mayoría de sus ventas son en los comercios y por WhatsApp.” Normalmente el comprador de la página web es alguien que ya conoce bien las fragancias y repite sus compras”, aclaró. “Una de las razones por las que abrimos un local es para poder ofrecer el servicio de refill. El cliente nos deja sus frascos y nosotros le rellenamos. Esto significa un ahorro para el cliente y la reutilización de envases”, dijo Serrano.

“Estamos constantemente innovando. Nos gusta lanzar ediciones limitadas de fragancias lo que significa que siempre estamos experimentando con aromas. Esto de la mano de perfumistas profesionales. Recientemente lanzamos un aroma de café que ha sido un éxito. También estamos a la búsqueda de nuevas presentaciones. Nos encanta trabajar con ceramistas paraguayos en nuevos diseños”, relató la fundadora de la marca.

Como novedad, además del nuevo local inaugurado recientemente, Serrano anunció que en las próximas semanas comenzarán a diseñar la colección navideña. “Nuestra vela de Flor de Coco siempre es un éxito y la idea es ofrecerla en presentaciones nuevas. Para esta colección nos esmeramos mucho en la estética de la vela. Muchos clientes compran estos productos para llevar a sus amistades y familiares en el exterior, eso nos enorgullece y nos inspira”, expresó. Cabe mencionar, que la marca también recibe muchos pedidos para souvenirs y regalos empresariales. “Nuestro trato es muy personalizado y así poder lograr lo que el cliente quiere”, finalizó.

Más datos
El local se encuentra sobre Del Maestro 1246 entre Senador Long y Malutín. Informes al (0991)831-519. Seguiles en el Instagram: @gia.deco y encontrá sus productos en la página web: www.giadeco.com
 

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.