Italínea: muebles planeados

(Por Nora Vega - @noriveg) El actual auge del mercado de la construcción en Paraguay, genera una demanda muy importante en el segmento de muebles planeados. Italínea es la respuesta a esta necesidad, para equipar de forma integral departamentos, oficinas, dúplex y viviendas unifamiliares. Mobiliarios para las cocinas, dormitorios, salas de estar, así como también para emprendimientos corporativos, son algunas opciones que ofrece la marca.

“La iniciativa de incorporar Italínea como nueva unidad de negocios en nuestro país, surge como una respuesta a la necesidad que tiene el cliente de diseñar sus propios ambientes. Quality Group percibió eso en el mercado y fue así como Italínea abrió sus puertas en Asunción en diciembre del 2014. La marca fue fundada en Brasil hace 17 años, es líder en el segmento y cuenta con más de 1500 tiendas”, comenta Eduardo Franco, gerente general de Quality Group.

MUEBLES CON DISEÑO

Italínea diseña muebles planeados para todos los ambientes del hogar: cocinas, placares, dormitorios, salas de estar, oficinas, así como también para emprendimientos corporativos. Lo más interesante es que otorga a los clientes varias opciones a la hora de elegir colores y texturas para crear distintos espacios con estilos variados. Desde placas lisas simulando madera, hasta placas de madera pintadas en distintos colores y laqueados. También la línea utiliza PET (politereftalato de etileno) que se aplica sobre paneles y es un revestimiento ecológico.

“La principal ventaja radica en que el cliente puede adaptar sus muebles al espacio que tiene disponible y además puede elegir el material y acabado que más se adapta a su presupuesto. Esto permite una combinación perfecta entre el diseño que está pensando y el presupuesto que tiene para invertir en su proyecto. Con esta propuesta, el Grupo Quality quiere crear una sinergia entre todas sus unidades de negocios, complementando con el mobiliario para el hogar que pueden encontrar en Quality Center”, comenta Graciela Amorín, gerente comercial de Quality Group.

EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE

Italínea adopta una serie de acciones volcadas para el desarrollo sostenible y la diseminación de una cultura de responsabilidad socio ambiental en su proceso productivo. Separa, condiciona y controla todos sus residuos, destinando cada tipo para el local apropiado y autorizado por los órganos ambientales.

BENEFICIO BBVA

Los muebles de Italínea se diseñan según las modulaciones que la fábrica tiene establecidas, permitiendo al diseñador utilizar una amplia gama de alturas, anchos y largos a la hora de diseñar, consiguiendo así proyectos únicos y exclusivos.

En el showroom de Italínea, podés disfrutar de los beneficios de la tarjeta del BBVA. Te invitamos a visitar el local, que se encuentra sobre la avenida San Martín casi Nuestra Señora Del Carmen, en el Barrio Carmelitas. Atiende en horario continuado de lunes a viernes de 8:30 h a 18:30 h y los días sábados de 8:30 h a 12:30 h.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.