La Toscana: Un poco de Italia en el Paraguay

(Por Francisco Andino) Porque de la mano de Raíces Home, a partir de la fecha, las personas van a poder disfrutar del innovador concepto de vivienda “La Toscana”, en el condominio Blue Lagoon Amambay.

Fachada de la residencia.
Un poco del Blue Lagoon.

El mismo consiste en la construcción de residencias al estilo de las campiñas italianas que evocan atardeceres milenarios, salpicados de la cultura y la belleza de los paisajes europeos.

“Este es un modelo nuevo que estamos presentando en nuestro complejo de Pedro Juan Caballero, es más grande que su antecesor, y además posee un estilo totalmente diferente ya que está pensado en lo que sería una campiña italiana. Encima otro diferencial es que una vez seleccionada la opción, una persona solo debe mudarse a la casa que le construyó Raíces, debido a que ya viene completamente equipada en todas sus áreas”, señaló Laura Mendez, gerente comercial de Raíces Home.

Opciones

Son tres las opciones que se tienen disponibles, y por más de que el concepto que sea el mismo, lo que varía es el diseño central y las dimensiones de la infraestructura.

Está la versión Country de 511 m2, que dispone de 4 dormitorios en planta alta, dos en suite, más baño familiar, balcones. En planta baja: living comedor, baño social, cocina, área de servicio, galería y entrada para dos vehículos.

Mientras que la versión Family de 383 m2 ofrece tres dormitorios en planta alta, uno en suite, baño familiar, vestidor, balcón. En planta baja: living comedor, baño social, cocina, área de servicio, galería y entrada para dos vehículos.

Y finalmente, la versión Young de 290 m², posee tres dormitorios en planta alta, uno en suite, vestidor, más baño familiar, balcón. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio.

Ubicación

Los tres modelos se podrán ubicar en cualquier parte del Condominio Blue Lagoon, es decir que tendrán para elegir su espacio en un terreno de más de 85 hectáreas.

“La casa puede estar ubicada en cualquier parte de nuestro complejo, como por ejemplo más cerca de la laguna, más cerca de nuestras áreas verdes o en donde al propietario le parezca mejor”, señaló Javier Marín jefe comercial de condominios de Raíces Home.

Financiación

Poseen una financiación propia de hasta 6 años de plazo, con cuotas variables según el acuerdo que se realiza con cada propietario.

Pero por si el tema de la financiación propia no convence al comprador, también pueden acceder a las viviendas por medio de financiaciones bancarias.

Contactos

Las consultas las pueden aclarar comunicándose al (021) 688.7000 o escribiendo al correo contactos@raices.com.py.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.