Lavarropas y secarropas de uso industrial

(Por Nora Vega - @noriveg) En la actualidad, muchos de los nuevos emprendimientos ya no cuentan con lavandero dentro del departamento, más bien se opta por tener una sola área de “laundry” para todas las unidades. Este tipo de viviendas es una opción ideal para aquellas personas jóvenes que compran su primer hogar.

Generalmente estamos acostumbrados a tener un lugar propio dentro del departamento en donde colocar el lavarropas y el secarropas, pero hoy día existe una fuerte tendencia de edificar viviendas pequeñas que no disponen de espacio para el lavadero. Es así como nacieron los edificios con lavandería incluida, de esos que siempre vemos en las series americanas.

La cuestión es que bajo este formato, se utilizan electrodomésticos industriales. Estos aparatos resultan sumamente ventajosos, dentro de los estándares de la vida actual y moderna. Son de fácil manejo y hechos especialmente para efectivizar el lavado y el secado de las prendas. Solo se necesita unas canastas, jabón, suavizante y ¡listo! Una forma muy práctica de tener las ropas limpias.

La División Equipos Gastronómicos & Comerciales de NGO, para el rubro lavandería, cuenta en su portfolio con la Línea Industrial de Secarropas y Lavarropas de la marca norteamericana Maytag, equipos de excelente producción.

“En la línea industrial, presentamos las lavadoras de anclaje rígido, instalación flexible, control programable y versátil para una fácil operación de los equipos que tiene como una de las características principales, el ahorro de tiempo e insumos programando la inyección aditiva con un sistema de suministro opcional líquido químico de cinco líneas. Secadoras de alta potencia y efectividad con un sistema digital de conteo de ciclo y secado rápido para un total ahorro de energía”, nos comentó Aldo Colmán, Gerente de División Equipos Gastronómicos y Comerciales de NGO SAECA.

“Los equipos Maytag están construidos para durar y maximizar la inversión del cliente. La marca presenta una línea completa de lavadoras y secadoras comerciales fáciles de usar, estos equipos de alto rendimiento cuentan con modelos que son capaces de soportar hasta 35 kg de ropas, especial para su uso en sanatorios, hoteles, edificios multifamiliares, empresas de catering, instituciones estatales y lavanderías en general”, señala Colmán.

Maytag Comercial Lavandería, también ofrece una amplia gama de lavadoras y secadoras comerciales para el sistema multi-vivienda, que pueden funcionar con tarjetas y monedas. Teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar costos de servicios y recursos, la marca está dedicada a soluciones de eficiencia energética, con un enfoque en la producción de productos innovadores y confiables para el mercado comercial de lavandería.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.