Lynch Center: el primer paso de Inmobiliaria del Este hacia el futuro del desarrollo corporativo

(Por LA) Lynch Center es un proyecto que ofrece oficinas de primer nivel e incorpora un concepto integral que combina diseño moderno, eficiencia energética y experiencias de bienestar para sus usuarios.

Está estratégicamente ubicado sobre la Avda. Madame Lynch y el acceso al Grupo Habitacional Aeropuerto, a pasos del Parque Ñu Guasu, y a tan solo 7 minutos del Shopping del Sol y del Aeropuerto, contará con más de 4.500 m2 de construcción y 3.500 m2 de oficinas, de las cuales ya el 27% está reservado antes de su inauguración.

Lynch Center se proyecta como el futuro corazón del nuevo eje corporativo de Asunción. Este moderno edificio es fruto del trabajo conjunto de Inmobiliaria del Este y el estudio González Acosta & Asociados, responsable del proyecto y gerenciamiento, quienes priorizaron funcionalidad, diseño contemporáneo, normas de seguridad y estándares internacionales de construcción.

Jorge Mendelson, presidente de Inmobiliaria del Este, dijo que “es un nuevo comienzo para nosotros, donde nos diversificamos más allá del loteamiento hacia el desarrollo de proyectos residenciales y corporativos”.

Además, destacó también el homenaje a los fundadores de la empresa, Aldo Zuccolillo y Julio César Zuccolillo, recordándolos como pilares de la visión que hoy permite dar este gran paso. "Este será el primero de muchos proyectos que traerán más desarrollo al Paraguay, en una zona premium que crecerá de manera impresionante”.

Por su parte, Eduardo Quiroga, gerente general de Inmobiliaria del Este, subrayó que “el edificio tiene el doble de espacios de estacionamiento que otros proyectos similares”. Agregó que, en total, Lynch Center contará con seguridad 24 horas y control de acceso, amplios estacionamientos para funcionarios, directivos y clientes, gimnasio completo dentro del edificio, sala de capacitación y comedor para colaboradores, terraza para eventos y un Food Park para almuerzos y after office, además de fácil acceso en transporte público desde todos los barrios de Asunción y ciudades cercanas.

Quiroga explicó que cada planta de Lynch Center tiene 420 m2, permitiendo alquileres flexibles desde 100 m2 en adelante, adaptándose a las necesidades de cada empresa. "La idea es ofrecer calidad de vida. Este edificio tendrá todo para que el día a día sea placentero, considerando que uno pasa más horas en el trabajo que en casa”.

Con precios de alquiler que rondan los US$ 11 por metro cuadrado, aproximadamente un 20% más bajos que los del eje corporativo tradicional, Lynch Center ofrece una relación ubicación-calidad-precio sin comparación en el mercado. Además, el proyecto es financiado 100% con capital paraguayo y genera empleo para más de 120 obreros en su etapa de construcción, que se prevé culminar en febrero de 2026.

Víctor González Acosta, arquitecto principal de González Acosta & Asociados, explicó que “hoy las oficinas ya no se conciben solo como lugares para trabajar. Hay una nueva forma de vivir el espacio corporativo, inspirada en tendencias como Silicon Valley con espacios abiertos, terrazas, áreas de relax y biofilia. Pensamos en el trabajador de 25 a 35 años, priorizando su bienestar emocional y físico”.

Por otro lado, explicó que más allá de lo estético, buscaron generar experiencias sensoriales: aroma, color, contacto con la naturaleza. “La terraza y el Food Park serán el corazón de Lynch Center, donde la gente podrá cargar energías, hacer networking y encontrar un equilibrio entre productividad y bienestar”.

Según explicó el referente del sector, Lynch Center nace de la necesidad de atender una demanda corporativa insatisfecha en una de las mejores ubicaciones de Asunción. “La propuesta es ofrecer una solución integral que combine diseño arquitectónico de vanguardia, eficiencia energética y un entorno pensado para el bienestar de las personas", señaló González Acosta.

Además, remarcó que uno de los grandes diferenciales del proyecto será su acceso privilegiado, con conexiones rápidas hacia barrios residenciales de alta gama, centros comerciales, universidades y el centro financiero. Actualmente, la obra avanza conforme al cronograma establecido y se estima que estará operativa en 2026, consolidando una nueva referencia en el mercado de oficinas premium de Paraguay.

 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.