Mountain Village: un condominio con playa privada, rodeado de naturaleza en las serranías de Itauguá e Ypacaraí

(Por LA) En los últimos años, el mercado de condominios en Paraguay ha experimentado un crecimiento significativo, con una clara preferencia por aquellos proyectos que ofrecen seguridad, comodidad, y una ubicación estratégica rodeada de naturaleza. Este fenómeno refleja una tendencia global en la que las personas buscan lugares tranquilos, alejados del bullicio de la ciudad, pero que a la vez cuenten con acceso a servicios y amenidades de alta calidad.

En este contexto, Mountain Village, un proyecto comercializado por Ñandutí Propiedades y administrado por Imperio Inmobiliaria, es una opción atractiva para quienes buscan un equilibrio entre lo natural y lo moderno. Luciano Cabrera, agente inmobiliario de Ñandutí Propiedades, dijo que “Mountain Village no es una promesa, es una realidad”.

Ubicado entre las serranías de Itauguá y Ypacaraí, el proyecto ha sido diseñado para quienes buscan tranquilidad, seguridad y comodidad sin renunciar a las vistas naturales y a un ambiente familiar. Cabrera agregó que este condominio está listo para ser habitado y disfrutar desde el primer día.

"Desde la Ruta 2 por Itauguá y desde la Ruta Luque-Areguá, se puede acceder fácilmente a Mountain Village, lo que lo convierte en una opción accesible. Los lotes de 360 m² ofrecen el espacio necesario para diseñar un hogar único, rodeado de naturaleza, y con la posibilidad de disfrutar de las amplias amenidades del lugar, como la piscina de 1.100 m², la playa privada y áreas recreativas para niños. Estos elementos hacen de Mountain Village un lugar ideal para disfrutar todo el año, y no solo en verano. Cada día es una nueva oportunidad para disfrutar momentos únicos con tu familia”, dijo.

Para los inversionistas, el proyecto también ofrece una oportunidad única. Cabrera señaló que el crecimiento de este tipo de proyectos en Paraguay es constante, lo que garantiza una rentabilidad a largo plazo. Otro de los principales atractivos de Mountain Village es su financiamiento accesible. “Con un esquema de pagos en 130 cuotas mensuales que varían entre G. 1.250.000 y G. 1.850.000, los interesados pueden acceder a un lote sin los altos costos de otros proyectos similares. Además, las expensas no superan los G. 250.000 mensuales, e incluyen servicios básicos como agua, iluminación, y el mantenimiento de áreas comunes”, acotó.

El proyecto también cuenta con personal de seguridad que realiza recorridos las 24 horas del día, además de un sistema de cámaras de vigilancia que brinda tranquilidad a los residentes, también con un equipo encargado del mantenimiento de áreas comunes, caminos empedrados y agua potable.

"Lo que más se valora es el entorno natural, la seguridad y la tranquilidad que ofrece Mountain Village, un ambiente perfecto para disfrutar en familia y para relajarse", concluyó Cabrera.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.