Palada inicial de Torre Solana, un edificio boutique de siete niveles con ubicación privilegiada

(Por NV) Torre Solana es la nueva propuesta que combina una zona privilegiada en un barrio residencial a metros de los lugares de entretenimiento y de la zona corporativa más exclusiva de Asunción. Grupo Solana junto a Unotres Desarrollos Inmobiliarios e inversores internacionales dieron la palada inicial de este nuevo proyecto inmobiliario.

Grupo Solana junto a Unotres Desarrollos Inmobiliarios ponen en movimiento este nuevo emprendimiento, impulsado por inversores internacionales con la arquitectura y desarrollo de Sebastián Blanco y Leticia Pane.

Este edificio boutique se encuentra a pasos de delSol Shopping, cerca de Molas López. “Torre Solana está dirigida a aquellos que buscan invertir en propiedades de alta rentabilidad o para residentes y alquileres temporales, ya que ofrece una ubicación excepcional en una zona residencial tranquila”, comentó la arquitecta Leticia Pane, cofundadora de Unotres Desarrollos Inmobiliarios.

Cuenta con 35 unidades distribuidas en siete niveles, que incluyen departamentos de uno y dos dormitorios. Las superficies varían entre 48,12 m2 y 80,05 m2, ofreciendo opciones adaptadas a diferentes estilos de vida y preferencias. Entre los amenities destacan una piscina, un gimnasio, y un área de parrilla cerrada y climatizada, diseñados para garantizar comodidad y disfrute.

La entrega de este desarrollo inmobiliario está prevista para 2026 y cuenta con un modelo de financiamiento con distintas opciones y modalidades. “Será un edificio con la más alta calidad, tanto en diseño como en materiales, respetando la vida residencial. Con espacios propios de amenities para que no queden dudas de que este emprendimiento boutique brinde a sus compradores la más alta satisfacción”, mencionó Sebastián Blanco, cofundador de Unotres Desarrollos Inmobiliarios.

“El diseño de este edificio fue cuidadosamente planeado para brindar la máxima comodidad, con espacios bien utilizados que crean ambientes acogedores y modernos”, detalló Leticia. También destacó que Paraguay continúa ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento: “El país se ha consolidado como un destino atractivo para la inversión extranjera, gracias a su entorno empresarial favorable. Estamos convencidos de que Torre Solana será un referente en este escenario de desarrollo”, finalizó.

Más datos

Informes al teléfono (0971) 111-447. Encontrales en las redes sociales como @uno3arq

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.