¡Ponele onda vintage!

(Por Nora Vega - @noriveg) La palabra vintage con los años no solamente se utilizó para marcar una tendencia en el mundo de la decoración, también  empezó a extenderse a los productos como heladeras, cafeteras, jarras, dispensadores, vasos y demás complementos de la cocina. Este estilo retro clásico favorece y se destaca dentro de cualquier ambiente ya que incorpora ese aire nostálgico, dulce y tierno que hace que todos se sientan a gusto.

Para encontrar un montón de opciones que sirven para vestir alegremente las mesas, ya sea en acontecimientos importantes o en el día a día, recomendamos visitar Celebra Deco & Co., una nueva tienda de decoración del hogar que este mes inauguró su espacio junto a Boulle Furniture & Deco, muebles y restauración, de Laura Maidana. El local se encuentra sobre Lillo 1040 entre Bulnes y Weiss.

“Somos dos las propietarias de Celebra Deco & Co. Creamos la marca en marzo del 2014 y estuvimos vendiendo al publico vía redes sociales hasta mayo de este año. Actualmente continuamos vendiendo mucho gracias a nuestros perfiles de Facebook e Instagram y a pesar de contar ahora con la tienda nueva mantenemos el servicio de consultas en internet y entregas a domicilio, indica Gabriela Brugada, una de las propietarias.

“Vendemos máquinas vintage para hacer pororó, tragos frozen, helados y yogur frozen, panchos, donas, cupcakes, heladeritas de Coca Cola. Esto es sobre pedido. A su vez, otro de nuestros productos estrella, desde el primer día, son los dispensadores de bebidas de vidrio y de cristal, también las manijas y los frascos para tragos (Mason Jars, Mug y Ball Jars)”, comenta Paola Caner, propietaria de Celebra Deco & Co.

“Contamos a su vez con diversos elementos para la cocina y el comedor como platos, posa platos, camineros, entre otros. Lo más novedoso que estamos ofreciendo actualmente son las copas y jarras de colores, las cuales tienen tanta demanda como los productos anteriormente citados”, enfatiza Gabriela.

Una de las maneras más simples de decorar una cocina vintage es con utensilios de cocina y accesorios. A su vez, se puede buscar en los diferentes locales de electrodomésticos batidoras, cafeteras y tostadoras que cuentan divertidos diseños de la época. Estos elementos se encuentran disponibles en una gama de colores brillantes y llamativos como el amarillo, verde, naranja, lila y rojo.

Si querés incorporar el estilo vintage a la decoración de tu mesa o evento no necesitás hacer grandes cambios, pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia, como algunos vasos en diferentes tonos o los dispensadores de bebidas. No tengas miedo de mezclar estilos, ya que una de las tendencias más populares de hoy es la de combinar lo nuevo con lo viejo. ¡Divertite y jugá con las diversas propuestas coloridas!
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.