Relax en el jardín

(Por Nora Vega - @noriveg) Nunca es un mal momento para pensar en un clima más cálido que el actual. Paraguay se caracteriza por contar con una temperatura de verano siempre, así que es importante contar con todos los componentes básicos para que se pueda planificar un espacio cómodo en el jardín. Ya sea al aire libre o en la galería, estos lugares son ideales para realizar reuniones o relajarse al final del día.

“Los muebles perfectos para el jardín y la galería son aquellos que poseen el tratamiento anti–UV, lo que permitirá que el color y la calidad perduren con el tiempo. Otro punto a tener en cuenta es la facilidad de la limpieza y movilidad del mismo, ya que en algunos casos cambiarlos de lugar renueva el espacio sin necesidad de invertir nuevamente. Por otra parte, las sombrillas y las pérgolas, que dan un toque de sombra, son elementos que no pueden faltar en ningún jardín”, comenta Marcelo Ruiz, propietario de Syrocco S.A.

En Syrocco S.A. se puede encontrar juegos completos para la galería o el jardín hechos en resina de alta calidad con tratamiento anti-UV, reposeras y sillones en una variedad de colores y diseños, apilables, plegables y con compartimientos. También mesas de apoyo y carro bares, mesas 100% en resina o combinadas con aluminio: extensibles para 12 personas, mesas cuadradas, redondas y rectangulares en una gran variedad de diseños y colores de procedencia italiana, de la afamada marca Nardi. Además, sillas y bancos altos 100% en resina o combinadas con aluminio: apilables, con y sin posa brazos, muebles de ratán sintético para comedor o galería. Por último, pérgolas, toldos y sombrillas de varias medidas y modelos, macetas tipo cemento y productos LED.

IDEAS PARA AMOBLAR EL JARDÍN

- Lo importante es elegir muebles y accesorios que sean resistentes a las inclemencias del tiempo y que se adapten a nosotros, al espacio y al estilo.
-  Elegir materiales resistentes, fáciles de limpiar y mantener. Las resinas son muy adecuadas. Basta un trapo húmedo y otro seco para que queden como nuevos.
-  Para un patio o jardín pequeño, lo recomendable es optar por una mesa y sillas que puedan plegarse. Son ideales porque permiten comer cómodamente y apenas ocupan espacio cuando no están en uso.
-  Si el único espacio exterior es una pequeña terraza o un balcón, la mejor opción son los set de mesita y sillas tipo bistró. Hoy se los encuentra con todo tipo de diseño y en distintos materiales; demás de prácticos, resultan muy atractivos.

“En cuanto a los colores, depende de cada cliente y su ambiente, por ejemplo el blanco sigue siendo un clásico para la zona de piscina, sin embargo hoy en día el marrón símil madera tiene mucha aceptación para las galerías o quinchos. Cualquiera de estos colores con toques de muebles en naranja, rojo o celeste harán del espacio de cada uno un lugar ideal para compartir con la familia o amigos”, recomienda Ruiz.

Syrocco S.A. se caracteriza por ofrecer al cliente asesoramiento para el equipamiento de sus ambientes, garantía de cuatro años, una gran variedad de colores, diseños y un amplio stock. “Es importante destacar que nuestros muebles son ideales para bares, restaurantes y hoteles. Estamos preparados para entrega inmediata. Las importaciones son mensuales, por lo cual podemos comprometernos con pedidos especiales y personalizados en plazos relativamente cortos. Algunos de nuestros clientes son Ña Eustaquia, Lido Bar, Carlitos Way, el Hotel Casino Carnaval, el Hotel Cecilia, los Rapiditos y muchos más”, finaliza Marcelo.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.