SERRA Muebles: espacios únicos, con muebles de primer nivel

(Por Francisco Andino) La empresa Serra Muebles, fue inaugurada en el año 2015, de la mano de su propietario, el Lic. Wildo Soto, quien después de unos 10 años de trayectoria en el rubro, decidió emprender de manera propia. Por este motivo se contactó con los representantes de la reconocida marca brasilera “SERRA Móveis” y logró la representación oficial en nuestro país.

Muebles a medida para una cocina diferente.
Dormitorios temáticos con distintos estilos a elegir.
El showroom se encuentra sobre la Avda. Artigas 2034 de Asunción.

Sueños a medida, es el término que utiliza el propietario, cuando se refiere a la posibilidad que tienen los clientes de crear muebles a la medida de sus gustos, por medio de los módulos totalmente editables que ofrece SERRA Muebles.

“El cliente participa desde el inicio en la producción de su mueble, describiendo todas las necesidades que tiene. Después nosotros interpretamos las mismas y nuestro equipo de diseño, proyecta el mobiliario de una manera personalizada y diferente. Tal como el cliente precisa, usando la creatividad como base. Ellos solo tienen que expresar sus gustos, para luego ser interpretados y adaptados a nuestros modelos”, explicó Soto.

Calidad del producto

Los muebles se producen en Brasil, en la ciudad de Antonio Prado, ubicada en la zona de Serra Gaucha, responsable del 90% de la producción de muebles de Brasil. Las empresas que se encuentran allí cuentan con los más altos estándares de cuidado en la elaboración final del producto, por lo tanto la calidad es un factor innegociable.

“Los muebles se fabrican con máquinas de alta precisión, elemento fundamental en el rubro, lo que les permite tener una perfección inalcanzable con métodos manuales, otra diferencia se nota en el perforado, pues estos se realizan con máquinas de control numérico, asegurando alta precisión, distintos a los muebles que se perforan manualmente”, acotó Soto.

Clientes

Se enfocan tanto a un público particular o corporativo, por lo tanto todos pueden llegar a amoblar sus espacios con sus muebles personalizados. Además, acentuando este concepto, presentan un completo y moderno Showroom, donde las personas pueden ver una gran cantidad de sus productos.

Contactos

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.serramuebles.com.py o a la cuenta de Facebook, SERRA MUEBLES.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.