¿Te animás a una cocina monocromática?

(Por Nora Vega - @noriveg) La cocina dejó de ser un simple lugar en el que cocinamos para ser un verdadero espacio en donde se comparte y disfruta de momentos agradables con la familia y con los amigos. Así que si sentís una inclinación especial por un solo color… ¿por qué no dar rienda suelta a tu imaginación?

Cocinas monocromáticas: la tendencia que se impone. Fotografía gentileza @Houzz.
El gris es otro color que está de moda. Fotografía gentileza @Houzz.

Tener cocinas monocromáticas es una tendencia que se impone a nivel mundial y más aún si se combinan con detalles de color que le dan el toque de vida y calidez al conjunto. Los tonos siempre dependen de los gustos de cada persona, aunque podemos visualizar algunas propuestas que serán referencias. Los naranjas, amarillos, azules y colores arena son los colores que predominan en la paleta de los decoradores.

COLORES CÁLIDOS

Los colores cálidos son los que contrastan con los blancos y grises, que predominan para el mobiliario y las paredes. En contraste con esos tonos podemos ver también, que dentro de la tendencia dominan los negros y grises oscuros, una evolución interesante para la cocina. Este rompimiento de tonalidades permite darle mayor énfasis a los detalles de colores vivos y crear así ambientes realmente novedosos.

SEGUNDO PASO

Una vez que elijas el color ideal hay que tener en cuenta que no necesariamente se debe mantener el mismo tono en todos los detalles. Es ideal que puedas pintar las paredes en un tono claro y luego combinarlo con el techo y el piso, siempre en el mismo color, pero más oscuro. Lo mismo con los muebles y los accesorios de decoración.

Tener una cocina de un solo color no significa que no puedas usar contrastes o que todo deba ser exactamente del mismo tono. Una cocina monocromática implica uniformidad en el color de los módulos para darle solidez, pero éstos pueden ser complementados con más texturas y accesorios de otro color.

LOS MUEBLES

Lo primordial es enfocarte en un estilo de cocina, por ejemplo: clásico, moderno, ecléctico o elegante, para poder elegir el color base para los muebles. Lo ecléctico y moderno se inclina hacia los colores sólidos y brillantes, y lo clásico y elegante hacia los neutros. Los acabados tipo madera se llevan bien con todos los estilos.

Combinar materiales brillantes y mate puede destacar puntos interesantes en tu cocina. Sobre todo si se trata de la combinación blanco o negro con metales o de acabados de alto brillo con opacos. Si los muebles tienen puertas de vidrio, colocá dentro las vajillas, así los colores de la cocina se van a ver bien agrupados y la paleta permanecerá uniforme. Lo mismo se puede replicar en los estantes abiertos.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.