The Boss One: exclusivo edificio en el barrio Mburucuyá

(Por Nora Vega - @noriveg) El edificio The Boss One se encuentra situado en la zona más residencial y requerida de Asunción: el barrio Mburucuyá. El emprendimiento cuenta con un diseño excepcional, con una torre de seis departamentos, con dos unidades por piso, de 150 m2 cada una. Ideal para las personas con buen gusto, que se encuentran en la búsqueda de lo exclusivo.

“La obra y construcción del edificio The Boss One se encuentra a cargo de Renato Bedoya, presidente de González Bedoya Arquitectura S.A. Todas las unidades tienen una terminación exclusiva, con materiales importados, griferías de primera generación y accesorios de luces con diseños. Cabe recalcar que todos los espacios serán climatizados” indica Joshua Plunkett, gerente de ventas de Rise Emprendimientos, empresa encargada de la comercialización.

“The Boss One tiene una inmejorable ubicación. Se encuentra a dos cuadras y media de la avenida Santísima Trinidad y a tres cuadras de la calle Julio Correa. En una zona de influencia de renombrados colegios bilingües, centros gastronómicos gourmets, supermercados, peluquerías, farmacias, centros de estudios, gimnasios, estaciones de servicios con atención las 24 horas y centros comerciales como: el World Trade Center, Blue Tower y Shopping del Sol a pocas cuadras” comenta Natalia Laguardia Klein, jefa de mercadeo de Rise Emprendimientos.

Cada unidad de departamento posee living comedor, baño social, cocina amoblada con muebles de la marca Achon y mesada de granito natural, dos dormitorios con placares, baño familiar con mesada externa con doble bacha, área de servicio completa (lavadero, tendedero dormitorio y baño) y un balcón con parrilla.

En cuanto a los amenities, dispone de un área común en la terraza de 300 m2, que consta de: piscina de diseño innovador, con pared de vidrio, cortina de agua, área de solarium, baños sexados y área para eventos al aire libre. Cada departamento dispone de una baulera y dos cocheras por unidad para el primer y segundo piso. Las unidades del tercer piso tendrán un estacionamiento cada uno.

“Direccionado a las personas a las que les gusta vivir en un barrio residencial, con terminaciones de buen gusto e importadas exclusivamente para The Boss One, el edificio está pensado tanto para la primera vivienda unifamiliar, así como también para inversores, aprovechando los créditos y facilidades que el Banco BBVA otorga, con intereses desde el 11% anual y hasta 20 años de plazo. El precio de venta de la obra finalizada es de USD 248.000 por unidad”, finaliza Natalia.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.