Tierra Alta S.A. inicia su sexto emprendimiento

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en la calle Andrade casi Doctor Weiss, el edificio Tierra Alta Villa Morra se encuentra en el corazón del barrio Villa Morra y es el sexto emprendimiento que desarrolla Tierra Alta S.A. Este tipo de viviendas se caracteriza por contar con un alto nivel en cuanto a la terminación y por tener buenos precios; 20% por debajo de la media del mercado, según indican sus propietarios.

“Los edificios de Tierra Alta S.A. se caracterizan por contar con ubicaciones privilegiadas. Siempre cerca de una zona importante, pero nunca en las principales avenidas, de modo a evitar la contaminación sonora, con rápido acceso a shoppings centers, colegios, bancos y lugares de esparcimiento. En todos los casos son edificios de cinco pisos, de tal manera a no agredir la zona en la que se edifican”, indica Javier Díaz de Vivar, presidente de Tierra Alta S.A.

“Este emprendimiento ofrece 26 departamentos, que cuentan con unidades de dos dormitorios, también de dos dormitorios más área de servicio y de tres dormitorios más área de servicio. A su vez, cuenta con un dúplex. Se prevé la terminación de las obras de este edificio para finales del 2016. La construcción y el proyecto estuvo a cargo del Estudio Angulo Villalba y en este momento quedan tan solo 9 unidades disponibles para la venta”, comenta Díaz de Vivar.

Siguiendo el estilo Tierra Alta, este edificio cuenta con los amenities de uso común a los propietarios como gimnasio, salón de eventos, piscina y parrilla. Las unidades se encuentran a la venta en, desde aproximadamente, USD 1000 el metro cuadrado. Cabe recalcar que Tierra Alta Trinidad ya fue vendido en su totalidad y Tierra Alta Saravi ya fue entregado a sus propietarios el año pasado.

SOBRE TIERRA ALTA

Tierra Alta S.A. es una empresa que nace en el año 2005, producto de la asociación de un grupo de profesionales de distintas áreas ligadas al sector inmobiliario y de la construcción: Javier Díaz de Vivar, Fernando Lozano y el arquitecto Rafael Angulo.

Con esta sinergia de capacidades profesionales, Tierra Alta S.A. dio inicio a la arquitectura, gestión, desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios sustentados en la excelencia. Durante estos años la marca Tierra Alta se ha posicionado como referente y sus proyectos se han destacado por ofrecer productos con la mejor relación precio–calidad, sin descuidar el diseño y la eficiencia. Desarrolla sus proyectos en zonas de preferencia residencial con mayor evolución permitiendo de esta manera dar una mejor calidad de vida a una mayor cantidad de personas.

De esta manera Tierra Alta S.A., miembro de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), se ha propuesto acompañar el proceso que involucra a las personas el pasar de viviendas tradicionales a edificios en altura, encontrando en sus clientes la confianza en su capacidad de ir proyectando vida. “Tierra Alta apunta sus productos a una demanda real existente en Asunción de la clase media alta, que de alguna manera es la que elige vivir en los edificios que realizamos”, finaliza Díaz de Vivar.

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Microcentro de Asunción: la Madre de Ciudades se prepara para un año de reactivación económica y se encamina a la recuperación

El Microcentro de Asunción, corazón histórico y comercial de la ciudad, se alista para vivir un año cargado de actividades y proyectos que buscan consolidar su recuperación y reactivación económica. Tras un 2024 que dejó un saldo positivo en términos de dinamización y repoblación de la zona, las expectativas para este 2025 son aún más ambiciosas. Roger Careaga, vocero de la Asociación Microcentro Histórico de Asunción (Amcha), detalló los planes que se llevarán adelante este año, destacando la organización de eventos masivos, mejoras en infraestructura y un fuerte apoyo tanto del Gobierno como de la Municipalidad de Asunción.  

Mentoría entre líderes: El camino para que más mujeres se atrevan a desafiar los límites

(Por BR) En el mundo empresarial, las mujeres han tomado un rol más relevante, aportando una visión distinta y creativa. Cristi Aranda, gerente de talento humano de Palermo SA y miembro de la junta directiva de DCH, y Viviana Blasco, gerente comercial de Mickey SRL, compartieron su perspectiva sobre el papel de la mujer en los negocios, los desafíos que aún persisten y la importancia de la formación continua para alcanzar el éxito.

Residencias en Paraguay

(Por Adolfo Saguier de Amaral) Paraguay se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más interesantes en la región para realizar inversiones. Esto se debe, entre otros factores, a su estabilidad macroeconómica sostenida, su baja carga fiscal y la percepción general de un buen clima para hacer negocios.

Con un crecimiento del 8% en 2024, Coronel Oviedo marca el rumbo de su desarrollo e impulsa la creación de una cámara sectorial

(Por BR) Coronel Oviedo se está consolidando como un polo industrial y comercial dentro del departamento de Caaguazú. Con una creciente actividad económica impulsada por diversos sectores, como la agroindustria, la producción textil y el procesamiento de madera, la ciudad apuesta ahora por una iniciativa que fortalecerá aún más su desarrollo con la creación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

¿Cómo el desarrollo de la Ruta Bioceánica potenciará la inversión inmobiliaria en Paraguay?

(Por LA) En medio de la turbulencia económica que caracteriza a Argentina, Paraguay ha emergido como el refugio perfecto para los inversionistas vecinos que buscan estabilidad, rentabilidad y una calidad de vida superior. Ariel Segovia, asesor inmobiliario con vasta experiencia, ofreció una mirada sobre el creciente fenómeno de la inversión en real estate en Paraguay, un destino que ha capturado la atención de los inversores trasandinos.

Basa Forum: una plataforma que impulsa la educación financiera para mejores decisiones de inversión

En un esfuerzo por fortalecer la generación y divulgación de información clave para la toma de decisiones estratégicas, Banco Basa y Basa Capital presentaron Basa Forum, una nueva plataforma de análisis económico y financiero. Esta iniciativa surge como una evolución de propuestas anteriores, como Basanomics y Capitalks, consolidándose como un espacio especializado en Paraguay donde expertos ofrecen perspectivas sobre el contexto económico y financiero.