Torres de Altea: El edificio exclusivo que estabas buscando

(Por Francisco Andino) Ubicado sobre la avenida Santa Teresa esquina Denis Roa, nos encontramos con el edificio premium, Torres de Altea. El mismo presenta un diseño innovador que fue realizado por la empresa AGB Constructora, es un emprendimiento de Fanal Desarrollos Inmobiliarios y comercializada por Ideés Negocios Inmobiliarios.

Ambas torres, Denis Roa y Santa Teresa.
Espacios compartidos como el gimnasio.
Es realizado por Fanal Desarrollos Inmobiliarios.

“La inauguración de Torres de Altea nos hace parte de un grupo que apuesta por grandes y modernas edificaciones en un barrio modelo como lo es el eje corporativo”, afirmó Andrea Barchini, gerente comercial de Ideés Negocios Inmobiliarios.  

En cuanto a la estructura final, el mismo presenta dos exclusivas torres, la Denis Roa con 10 niveles y la Santa Teresa con 15 niveles.

Departamentos

La torre Denis Roa cuenta con 20 departamentos de 2 ambientes con todas las comodidades necesarias para el futuro propietario.

Al igual que la torre la Santa Teresa con 28 departamentos de 3 ambientes, equipados con elementos de primer nivel en todas sus áreas.

Asimismo en las áreas compartidas cuentan con un distintivo bar, sala de sauna, sala de juegos, sala de masajes, parrillas, espacio al aire libre con piscina, gimnasio con elementos de última generación y moderno hall.

Precios

En cuanto a los precios, los departamentos en la torre Denis Roa van a desde de los 280.000 dólares y en la torre Santa Teresa a partir de 371.700 dólares.

Cabe destacar que más del 50% del emprendimiento ya está vendido.

Financiación

Con una entrega del 10% del total, una persona puede acceder a una financiación propia, donde las cuotas pueden van desde los 2.000 dólares mensuales y se realizan unos refuerzos de pagos de manera anual.  Así también, por medio del BBVA se puede acceder a una financiación de hasta 10 años y con una tasa de interés accesible.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.