Air France-KLM Group hizo importante compra de Airbus A350: 50 aviones (y 40 opciones más)

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El grupo Air France-KLM ha anunciado su intención de adquirir 50 aeronaves de la familia Airbus A350, con la posibilidad de ejercer derechos de compra para 40 aviones adicionales. Sujeto a la aprobación corporativa, esta decisión posicionará al grupo como el principal operador mundial de la exitosa familia de aviones Airbus A350.

La determinación del grupo busca revitalizar y modernizar su flota de largo alcance, lo que contribuirá a mejorar tanto su sostenibilidad ambiental como su rentabilidad económica. La entrega de estas aeronaves está programada entre el 2026 y el 2030, lo que proporcionará al grupo la flexibilidad necesaria para adaptar sus asignaciones de acuerdo a las dinámicas del mercado y las regulaciones vigentes.

El CEO de Air France-KLM, Benjamin Smith, elogió la eficiencia y el atractivo que ofrece la aeronave Airbus A350 a los pasajeros. Destacó su papel crucial en la consecución de los objetivos de sostenibilidad del grupo, que incluyen la reducción del 30% de las emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro para el 2030.

Estos nuevos aviones están destinados a reemplazar a la flota más antigua compuesta por Airbus A330 y Boeing 777. Esta adquisición se suma a un pedido previo de 41 unidades del Airbus A350-900 para Air France, de los cuales ya se han entregado 22. Además, Air France-KLM se posiciona como uno de los primeros compradores de la versión de carga completa del Airbus A350, con un total de ocho pedidos ya confirmados.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.