Bombardier cierra venta del programa CRJ a Mitsubishi Heavy Industries

(Por Emmanuel Amarilla) Bombardier confirmó el cierre de la venta previamente anunciada del programa de aeronaves de la serie CRJ a Mitsubishi Heavy Industries, Ltd por una contraprestación en efectivo de aproximadamente US$ 550 millones, sujeto a publicación posterior, ajustes de cierre y la asunción de pasivos por parte de MHI relacionados con garantías de valor residual y de crédito y subsidios de arrendamiento por aproximadamente US$ 200 millones. Según el acuerdo, el interés beneficioso neto de la Corporación en el Programa Regional de Titulización de Aeronaves (RASPRO), que está valorado en aproximadamente US$ 170 millones, ha sido transferido a MHI.

A través de esta venta, Mitsubishi adquiere las actividades de mantenimiento, soporte, renovación, comercialización y ventas para los aviones de la serie CRJ, incluidos los servicios relacionados y la red de soporte ubicada en Montreal, Québec y Toronto, Ontario, y sus centros de servicios ubicados en Bridgeport, West Virginia y Tucson, Arizona, así como los certificados de tipo. Bombardier continuará suministrando componentes y repuestos y ensamblará los 15 aviones CRJ restantes en la cartera de pedidos a partir del 31 de marzo de 2020 en nombre de MHI hasta la entrega completa de la cartera actual, prevista para la segunda mitad de 2020.

Bombardier retiene ciertos pasivos que representan una parte de las garantías de crédito y valor residual por un total de US$ 288 millones al 31 de marzo de 2020. Esta cantidad es en gran medida fija, no está sujeta a cambios futuros en el valor de las aeronaves y es pagadera principalmente por Bombardier durante los próximos cuatro años.

Bombardier es un líder global en la industria del transporte, creando aviones y trenes innovadores y revolucionarios. Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene plantas de producción e ingeniería en más de 25 países en los segmentos de aviación y transporte, con más de 60.000 empleados en dos segmentos de negocios. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2019, Bombardier registró ingresos de US$ 15.8 mil millones.

Fuente: aeronauticapy.com

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.