Chevrolet presentó en Paraguay el primer vehículo con wifi

General Motors presentó una nueva versión de uno de los modelos más exitosos de la marca Chevrolet en Paraguay, el Onix, que en esta ocasión llega con wifi y se convierte así en el primer vehículo del país que posee esta herramienta. Te contamos cuáles son los demás atributos del rodado.

La concesionaria lanzó el primer vehículo de máxima conectividad en su categoría, el cual con wifi nativo alcanza una señal hasta 12 veces más estable. Su conexión a internet de alta velocidad actualiza los sistemas del automóvil de forma remota e incluye el Chevrolet My APP, aplicación que permite realizar varias funcionalidades como arrancar y apagar el motor o abrir y cerrar las puertas. Así también, posee la tecnología OnStar en Paraguay, un servicio de asistencia que opera gracias a un sistema incluido, con asesores disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día.

El nuevo Onix revoluciona el segmento, con un paquete integral de seguridad de serie que incluye airbags frontales, laterales y de cortina, estabilidad electrónica, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. La estructura del nuevo automóvil también se ha reforzado con un 17% más de aceros de alta resistencia, con discos de frenos delanteros redimensionados.

Del mismo modo, siguiendo con la estrategia global de General Motors, ofrece un diseño aerodinámico que garantiza menor consumo de combustible y amplio espacio interior generando más comodidad para sus pasajeros. Dispone de un potente y eficiente motor 1.0 flex turbo, con una transmisión de seis velocidades que generan 116 HP y una aceleración de 0 a 100 km/h en hasta 9.7 segundos.

La marca Chevrolet es representada por De La Sobera, concesionaria con mayor punto de venta en el país, que amplió su red de distribución llegando así a 11 sucursales en todo Paraguay, beneficiándose ciudades como Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.