Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay espera a 300 corredores para crear conciencia

(Por DD) The Distinguished Gentleman’s Ride o el Paseo de los Caballeros Distinguidos es un evento dirigido a aficionados de las motocicletas a nivel mundial, cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia de combatir el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino.

La cita será este domingo 29 a las 9:00 en el showroom de Mecauto (Autopista Silvio Pettirossi Km 12 c/Vía Férrea), donde la cuarta edición del Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay aglutinará a los aficionados para que luego terminen el recorrido frente a la empresa Invesco SA (Francisco Morra 268). Es importante aclarar que el recorrido no es exclusivo para los hombres, es una actividad a la que puede ir toda la familia para acompañar a los motociclistas.

“Normalmente recibimos un promedio de 250 a 300 motos, este año esperamos que participen la misma cantidad”, expresó Martín Belizan, uno de los organizadores del evento. Añadió que aparte de que la actividad tenga como principal finalidad concienciar sobre males que afectan a los hombres, también se puede realizar donaciones voluntarias vía tarjeta en www.gentlemansride.com y el dinero va directamente a la sede en Australia para que los fondos recaudados se dividan para estudios sobre el cáncer de próstata y el suicidio. Hasta el cierre de edición, a nivel mundial se había recaudado casi US$ 4 millones.

Para participar, las personas deben contar con una moto del tipo clásica de cualquier marca (Harley, Vespa, Indian, BMW y otras) e ir vestidos de forma elegante (traje o alguna pieza clásica), y registrarse previamente en www.mecauto.com.py/dgr o inscribirse en el día.

La organización está a cargo de la empresa Mecauto y cuenta con el apoyo de Automaq, bajo su marca Michelin, por ser esta una firma que se caracteriza por la seguridad y el cuidado, aspectos que promueve el Distinguished Gentleman’s Ride. “Durante el evento, Michelin realizará una exposición de cubiertas para las personas que vayan a disfrutar del paseo”, agregó Enrique Ferreiro, gerente de ventas de la Dirección de Neumáticos de Automaq.

Sobre el evento

The Distinguished Gentleman’s Ride es realizado anualmente en 90 países y 500 ciudades en simultáneo. Y fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró en una foto de Don Draper (personaje de la serie Mad Men), sentado sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Hawwa pensó que un paseo temático sería una buena forma de combatir el clásico estereotipo de varones motociclistas y aprovechar para realizar una campaña contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

El paseo arrancó en el 2012 y actualmente registra más de 335.000 motociclistas a nivel mundial más una recaudación total de US$ 6,3 millones en 2018.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.