La importación de vehículos 0 km sigue en aumento (según datos de la CADAM)

El crecimiento experimentado en el mes de octubre de este año alcanzó el 31,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Cada mes, el departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) hace un reporte relativo a la importación de vehículos y camiones nuevos al país. Y en los últimos meses, ese informe acusa un crecimiento constante en el sector.

La cifra de vehículos nuevos importados en el mes de octubre fue de 2.137, llegando a un total de 22.800 en lo que llevamos de año.

En cuanto a camiones el número de importados superó la centena manteniendo la tendencia al alza, sin embargo, la importación de ómnibus experimentó una contracción del (-64%), siendo 11 las unidades traídas al país en octubre.

Importaciones en USD

En el mes de octubre fueron importados vehículos 0 km al país por valor de USD 40.092.334. El segmento de turismos generó un movimiento equivalente a USD 37.163.998 y los camiones USD 2.928.336.

Ranking de marcas

El escalafón de marcas sigue siendo liderado por Kia (con un 16,04% del mercado), le sigue muy de cerca Chevrolet (con un 14,1%), Toyota (con un 12,8%), Hyundai (con un 11,4%), Volkswagen (con un 7,8%), Fiat (con el 4,5%) y Nissan (con el 3,9% de participación en el mercado).

Los camiones quedaron así: Kia con el 20,2% de participación, Mitsubishi con el 11,8%, JMC con el 10,3%, Isuzu con el 10,1% y DSFK con el 8,6%.

Modelos más vendidos

Toyota Hilux se coloca en el número 1 del mes de octubre con el 7,3%  del mercado. Le siguen Chevrolet S10 (6,3%), Kia Picanto (4,8%), Kia Sportage (4,2%) y Chevrolet Onix (4,1%).

Los modelos de camiones que más se importaron en el mes fueron Kia K2700 (con el 20,2%), Mitsubishi FUSO (9,5%), Sinotruck HOWO (6,0%), Isuzu (5,7%), JMC NHR (5,4%) y DSFK EQ1020 (4,8%).

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.