La importación de vehículos 0 km sigue en aumento (según datos de la CADAM)

El crecimiento experimentado en el mes de octubre de este año alcanzó el 31,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Cada mes, el departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) hace un reporte relativo a la importación de vehículos y camiones nuevos al país. Y en los últimos meses, ese informe acusa un crecimiento constante en el sector.

La cifra de vehículos nuevos importados en el mes de octubre fue de 2.137, llegando a un total de 22.800 en lo que llevamos de año.

En cuanto a camiones el número de importados superó la centena manteniendo la tendencia al alza, sin embargo, la importación de ómnibus experimentó una contracción del (-64%), siendo 11 las unidades traídas al país en octubre.

Importaciones en USD

En el mes de octubre fueron importados vehículos 0 km al país por valor de USD 40.092.334. El segmento de turismos generó un movimiento equivalente a USD 37.163.998 y los camiones USD 2.928.336.

Ranking de marcas

El escalafón de marcas sigue siendo liderado por Kia (con un 16,04% del mercado), le sigue muy de cerca Chevrolet (con un 14,1%), Toyota (con un 12,8%), Hyundai (con un 11,4%), Volkswagen (con un 7,8%), Fiat (con el 4,5%) y Nissan (con el 3,9% de participación en el mercado).

Los camiones quedaron así: Kia con el 20,2% de participación, Mitsubishi con el 11,8%, JMC con el 10,3%, Isuzu con el 10,1% y DSFK con el 8,6%.

Modelos más vendidos

Toyota Hilux se coloca en el número 1 del mes de octubre con el 7,3%  del mercado. Le siguen Chevrolet S10 (6,3%), Kia Picanto (4,8%), Kia Sportage (4,2%) y Chevrolet Onix (4,1%).

Los modelos de camiones que más se importaron en el mes fueron Kia K2700 (con el 20,2%), Mitsubishi FUSO (9,5%), Sinotruck HOWO (6,0%), Isuzu (5,7%), JMC NHR (5,4%) y DSFK EQ1020 (4,8%).

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.